Zumby Pixel

Designación de Fiscal Anticorrupción, para próximo Congreso: Cuitláhuac

Por último, anunció que en la primera semana de agosto dará noticias sobre la integración de su equipo de transición.

Publicado 15 julio 2018 el 15 de Julio de 2018

por

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la actual Legislatura dejar para el próximo Congreso local, en el que Morena tendrá mayoría, la designación del Fiscal Anticorrupción, así como los nombramientos de los 12 magistrados para el Poder Judicial del Estado.

Durante su primer mensaje dirigido al pueblo de Veracruz como gobernador electo, y a ocho días de haber recibido la constancia de mayoría, se comprometió con la austeridad republicana en Veracruz, propuesta por Andrés Manuel López Obrador a nivel federal.

“Por lo tanto, con todo respeto insisto, consciente de que son sus soberanas atribuciones, los exhorto a que permitan que sea la próxima Legislatura designada por el pueblo quien determine tales designaciones, y en correspondencia se solicitará que los legisladores electos de Morena consulten y tomen los compromisos para que determinen quiénes ocuparán dichos cargos”.

Asimismo, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), a suspender las evaluaciones que de último momento se están tratando de implementar en Veracruz.

Cuitláhuac García dispuesto al diálogo con Miguel Ángel Yunes

Promete Nahle revisar a fondo la Reforma Energética

“Por si no se dieron cuenta en las elecciones los maestros y maestros les dejaron un recadito en cada boleta: no a la reforma educativa. De manera respetuosa asistiré a las instalaciones de la SEV para entrevistarme con el titular para tomar algunos acuerdos, si él lo tiene a bien”.

Cuitláhuac García negó que sea un improvisado y presumió que en Veracruz salió a las urnas el 65 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto el pasado 1 de julio, por lo que seguirá conduciéndose con respeto a Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de las evidentes diferencias que ambos tienen, “más pronto que tarde me estaré comunicando con quien gobierna Veracruz, por ahora sólo deseo que le eche ganas a su responsabilidad, de mi parte transitaremos en paz”.

“Viene una etapa inédita en el país, y en el estado tenemos la responsabilidad de corresponder a las expectativas con que la gente salió a las urnas, vamos a cumplir con la transformación de nuestro estado y no le vamos a fallar a la gente, al gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, austeridad y la atención a las demandas populares”.

Por último, anunció que en la primera semana de agosto dará noticias sobre la integración de su equipo de transición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -