Zumby Pixel

Desalojan de Palacio de Gobierno a empresarios que permanecían atrincherados

Los empresarios desalojados de Palacio de Gobierno gritaron consignas a su salida del inmueble entre ellas "la orden era golpearnos", "es un poco hombre".
Foto: Agencias

Publicado Hace 15 horas el 16 de Julio de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Pasadas las 21:00 horas de este lunes fueron desalojados de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, los empresarios que desde temprana hora se habían atrincherado en las instalaciones en exigencia para que el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares pague los adeudos que Gobierno del Estado mantiene con ellos.

En su momento Jesús Castañeda Nevárez, representante de al menos 80 empresarios, dijo que el monto total del adeudo ascendería a los 5 mil millones de pesos.

Empresarios se manifiestan a un costado del Palacio de Gobierno

Empresarios exigen a Yunes pago de 300 mdp

Los empresarios desalojados de Palacio de Gobierno gritaron consignas a su salida del inmueble entre ellas “la orden era golpearnos”, “es un poco hombre”.

Cabe destacar que horas antes de que los empresarios fuesen desalojados, miembros de la Policía Estatal se apersonaron en los bajos del Palacio de Gobierno desde donde analizaron la situación para posteriormente actuar.

Previamente en la puerta principal del edificio, una comitiva de los empresarios en plantón  intentó recibir a la empresaria Marisol Aburto que llevó un paquete de aguas y una cafetera, pero le fue impedido el paso.

Fue entonces cuando Alejandro Cossio, uno de los empresarios que iniciaron la protesta este lunes, recibió a su compañera pero ya no permitieron el acceso a más personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -