Zumby Pixel

Desalojan a familias de Antorcha Campesina en Xalapa

El juez cuarto ordenó el desalojo de 44 casas desde hace un año, pero los integrantes de Antorcha Campesina se han opuesto a acatarla.
Foto: Rafael Vazquez

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen / Xalapa

En cumplimiento a la orden de un juez del juzgado cuarto, elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) arribaron al fraccionamiento Villas de Xalapa, localizado a un costado de la avenida Arco Sur para ejecutar el desalojo de 44 familias que habitan en igual número de viviendas.

Alrededor de las 07:00 horas arribaron también los policías ministeriales con órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la organización Antorcha Campesina, mismos que habitaban en las casas y se negaban a abandonarlas.

Foto: Rafael Vazquez

El abogado de la constructora Kadic, Arturo Salazar Rivera explicó que esta empresa compró los créditos vencidos de las personas que adquirieron la vivienda y no la pagaron a tiempo.

Adolescente muere por querer un video junto al río

Muere persona al ser aplastada por árbol (VIDEO)

Dijo que el juez cuarto ordenó el desalojo de 44 casas desde hace un año, pero los integrantes de Antorcha Campesina se han opuesto a acatarla.

Foto: Rafael Vazquez

Los detenidos por la policia ministerial son: Alejandro Mendoza, Leticia Porras, Hugo Murrieta, Aidee Conde.

Los integrantes de Antorcha Campesina levantaron la pluma para ingresar al fraccionamiento, se subieron a los camiones que tienen los muebles de las casas y que fueron traídos por la constructora para desalojar.

Foto: Rafael Vazquez

La gente exigió la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dado que temían a un connato de bronca entre los granaderos y los de Antorcha Campesina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -