Zumby Pixel

Denuncian que policías secuestraron a tres jóvenes en Córdoba

Familiares y amigos protestaron en la Fiscalía Regional para exigir que aparezcan
Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

Por José Guerrero Miravete/El Dictamen/Córdoba

Familiares y amigos de tres jóvenes que fueron supuestamente fueron privados de su libertad, se manifestaron a fuera de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, para exigir a las autoridades que investiguen los hechos.

Durante el mediodía del domingo alrededor de 40 personas de la ciudad de Córdoba y regiones cercanas, denunciaron que tres jóvenes fueron privados de su libertad en la colonia San Miguel, por un supuesto grupo integrado por personal de la Secretaria de Seguridad Publica y policías federales al mando de Daniel Gracia Palma y Gerardo Guzmán Morales, este último coordinador del operativo durante el transcurso del sábado.

Avalan diputados del Congreso Ley de Desaparición Forzada en Veracruz

¡Traían 7 millones de dólares y cocaína! vinculan a proceso a 2 en Veracruz

Según los familiares de los desaparecidos, a lo largo de estos últimos días han venido recabando las familias de las personas que no aparecen, se trata nuevamente de un caso de abuso policial y de desaparición forzada a manos de quienes han sido señalados en distintas ocasiones en varias partes del estado de desaparecer gente o ponerlos a disposición de alguna autoridad ministerial sembrándoles armas o drogas.

Se trata de Daniel Gracia Palma, subdirector operativo de la zona centro del estado de la SSP y del agente federal, capitán Gerardo Guzmán Morales, del grupo de inteligencia contratado por Jaime Tellez Marie.

Indicaron que el capitán Gerardo Guzmán y sus elementos llegaron hace algunos días a la ciudad de Córdoba para realizar operativos al margen de la ley, pues en ves de combatir los delitos que corresponden, iniciaron una barredora levantando gente inocente y que nada tiene que ver en actos ilícitos.

“Esta gente se anda moviendo en carros particulares y no en patrullas, aquí todos lo saben, pero ese no es problema, el problema es porque a nuestras familias, porque a mi hija, mi hija no es mala persona, mi hija estudia, solo quiero que me la devuelvan”, reclamó una de las madres afligidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -