Zumby Pixel

Denuncian a empresa; destroza caminos e intoxican a vecinos

Hacen responsable al Ingenio El Modelo

Publicado 17 julio 2018 el 17 de Julio de 2018

por

Jesús Olivares / Cd. Cardel, Ver.

Vecinos de las colonias Los Mangos y Gallo Verde, adscritas a la congregación obrera de El Modelo, se quejan de que el Ingenio El Modelo ha destrozado sus calles y además, son causantes de intoxicación masiva con el derrame de sustancias tóxicas, sustraídas de la planta descontaminadora de la citada factoría y de la cual, vierten en algún cuerpo de agua aledaño.

Esto fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de la señora Laura Arvide, quien es una de los vecinos afectados; manifestando que durante 41 años ha tenido que soportar esta situación.

Vecinos de Medellín se reúnen con autoridades por olores nauseabundos en la zona

Niega empresa señalada por autoridades de Medellín, ser la responsable de los olores

La señora Arvide destacó que, una semana antes se dieron a la tarea de hacer mejoras en sus calles, pero; desafortunadamente con el paso de manera ininterrumpida de pesados tractocamiones provenientes del Ingenio El Modelo, dichas rutas de acceso se han visto diezmadas tras el paso del material tóxico, el cual impregna de malos olores y cúmulos el camino, quedando en malas condiciones nuevamente. Mencionó la fuente que el derrame de las sustancias tóxicas, ha causado entre los vecinos y sus hijos, severos cuadros de infección; siendo necesario recurrir a hospitales para su atención médica.

Se hizo mención que los agraviados, hacen responsables de esta situación a los propietarios del Ingenio El Modelo (Grupo Porres) y solicitan que cuanto antes, las autoridades encargadas del Medio Ambiente tanto estatal y federal, tomen cartas en el asunto para poder dar solución a esta problemática que lleva cuatro décadas, sin que nadie haga algo al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -