Zumby Pixel

Demandarán a responsables de que niños entraran a corridas de toros en Xico

Los niños fueron víctimas de las autoridades y de sus propios padres
Claudia Leonado Landa, de la Fundación Internacional Movimiento Conciencia ,procederá contra los actos sucedidos en Xico,en la corrida de toros. Foto Rafael Vázquez

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

La Fundación Internacional Movimiento Consciencia procederá contra los actos ocurridos en Xico, con motivo de las fiestas patronales (santa María Magdalena), para lo cual, junto con otro organismo, analiza el procedimiento legal en contra de las autoridades que resulten responsables por maltrato animal en la Capea y en la Corrida de Toros.

Claudia Leonardo Landa, en conferencia de prensa, considera que en ambos actos, también hubo clara violación a los derechos de los niños por parte de las autoridades y de los padres de familia al ingresarlos a la plaza de toros.

Clausuran corridas tras muerte de toros en Xico

“En 12 años agravará el pago de pensiones”

Celebró que gracias a la presión que se hizo con las denuncias y el amparo, las autoridades se hayan involucrado como el Fiscal Andrés de la Parra Trujillo que estuvo presente en la corrida de toros y clausuró la Plaza.

También reconoció la actitud de la diputada federal Dalia Rocha de Movimiento Ciudadano que envió al Congreso, un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente para que no entren menores de edad a eventos taurinos.

Consideró que el domingo anterior, los niños fueron víctimas de las autoridades y de sus propios padres, “porque actuaron de manera poco ética y pusieron el interés superior del menor en último lugar al hacer firmar a los padres una hoja para que pudieran violar la ley”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -