Zumby Pixel

Cuitláhuac García inicia cambio de administración

Gobernador electo confirma reunión con el actual mandatario
Cuitláhuac García inicia cambio de administración

Publicado 10 julio 2018 el 10 de Julio de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

El gobernador electo Cuiltáhuac García Jiménez, dijo estar totalmente de acuerdo en reunirse con el gobernador en funciones para dialogar respecto a la situación del estado de Veracruz, tal y como éste, minutos antes lo propuso en conferencia de prensa.

Entrevistado previo a su encuentro con el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, el ingeniero García Jiménez dijo que se pondrá en contacto con el actual jefe del Ejecutivo estatal.

Aclaró que como ante lo expresó “me voy a comunicar con él y en qué términos y dónde, cómo, con qué personas presentes y así lo haremos”.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, invitó a Cuitláhuac García, ganador de la contienda electoral en ese estado, a reunirse con él para precisar aspectos relativos al proceso de transición entre el actual y el próximo gabinete.

“Invito al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición, el cual está en marcha, en su fase interna, y deberá iniciar el 1 de noviembre, ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante”, dijo el abogado este lunes en una conferencia de prensa.

Cuitláhuac García dispuesto al diálogo con Miguel Ángel Yunes

Recibe Cuitláhuac García constancia de mayoría como gobernador electo en Veracruz

Asimismo, felicitó a García Jiménez por haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio, las cuales, según él, se realizaron sin ninguna clase de contratiempo.

“Las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y estabilidad. Los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente; millones salieron a las calles y se expresaron en libertad”, puntualizó.

Equipo de colaboradores

Por lo que se refiere a su equipo de colaboradores que le acompañará en su mandato los próximos seis años, el gobernador electo respondió: “Lo voy a determinar en su momento” y agregó que todo será hasta noviembre. “Nadie me ha impuesto nada, entonces hasta noviembre”.

Confirmó que se llevará a cabo un proceso de transición terso, conforme lo marcan los manuales y reglas de operación para los cambios de gobierno.

Por otra parte, en la entrevista, adelantó que se reunirá con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara para conocer la situación de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -