Zumby Pixel

Cuitláhuac es gobernador electo, concluye el cómputo distrital

El Organismo Público Local Electoral finalizó los trabajos de conteo de un millón 667 mil 239 votos a favor del candidato Cuitláhuac García
Estoy preparado, tengo la capacidad y la honestidad, estoy dispuesto a cambiar contigo la historia de Veracruz ha dicho Cuitláhuac García Jiménez.

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

La tarde noche de este jueves concluyó el cómputo en los 30 Consejos Distritales por parte del OPLE y se confirma el triunfo del candidato a Gobernador de la alianza MORENA-PT-PES Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, quien obtuvo el 44.2 por ciento del total de votos de la jornada electoral del pasado primero de julio.

El Organismo Público Local Electoral finalizó los trabajos de conteo de un millón 667 mil 239 votos a favor del candidato Cuitláhuac García quien hasta el momento es el virtual
Gobernador de Veracruz.

Peña Nieto platica con Meade tras elecciones presidenciales

Trump sería invitado especial de AMLO en su toma de posesión

En total fueron 10 mil 595 actas computadas y avaladas por el OPLE, por lo que los resultados oficiales son los siguientes:

  • Cuitláhuac García Jiménez (MORENA-PT-PES), un millón 667 mil 239 votos.
  • Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC), un millón 453 mil 938 votos, 38.39 por ciento.
  • José Francisco Yunes Zorrilla (PRI-PVEM), 528 mil 663 votos, 13.96 por ciento.
  • Miriam Judith González Sheridan (PANAL), 36 mil 404 votos, 0.96%.

Cabe destacar que la participación ciudadana en los comicios del fin de semana pasado fue copiosa con respecto a otras elecciones, logrando el 65.56 por ciento de los votantes registrados.

Para declarar la validez de la elección, el órgano electoral debe elaborar un acta con los votos obtenidos por cada candidato y partido en su respectiva demarcación.

Posteriormente, el Consejo General hará la sumatoria de estos 30 documentos para obtener el cómputo estatal de manera oficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -