Zumby Pixel

Cuitláhuac asegura que pagará la deuda al IPE

Se opone a la venta de los inmuebles del instituto.
Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz.

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, confía en que el gobierno de la república, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, apoyará financieramente al estado de Veracruz para saldar sus deudas; el 1 de agosto, Cuitláhuac dará conocer el nombre del titular de la Secretaría de Gobierno, y el día 6 se conocerá el nombre de quien será el Secretario de Desarrollo Económico.

Al asistir a un curso de capacitación de los diputados locales electos, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró ante los representantes de los medios de comunicación que ya se entrevistó con quien será el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público para exponer el tema de un monto adicional al presupuesto que ya existe y atender por partes a quienes el gobierno estatal les adeuda.

Recordó que siendo diputado federal se propuso un ahorro de 450 mil millones de pesos y que al llegar la nueva legislatura con 22 diputados federales veracruzanos de Morena, se solicitará que se dirijan apoyos para atender las necesidades.

Aceptó que se va a pagar el adeudo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al tiempo que dijo oponerse a la venta de los inmuebles de esa institución, y buscará que sea eficiente el uso de las instalaciones.

Aprueban legisladores modificar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado

Deja IPE en el limbo a 8 ex jueces

Dejó en claro que no habrá más impuestos en el estado de Veracruz, pero si más eficiencia y contempla un ahorro de cuando menos 17 mil millones de pesos.

Dijo que el teatro de la Libertad, que por tantos años ha tenido a su cargo para impulsar la cultura el maestro Abraham Oceransky, lo va a rescatar para que continúe funcionando de la misma forma.

Lo mismo sucederá con el hotel Chachalacas y un terreno que el IPE tiene en el municipio de Emiliano Zapata, los cuales podrán ser mejor utilizados para el desarrollo turístico y económico.

El proceso de entrega-recepción se iniciará en el momento en que los diputados locales ofrezcan un resumen, de las condiciones en que se encuentra toda la agenda y la forma como se cumplió esta, entonces podría ser en noviembre, cuando se inicie este proceso.

Hizo un reconocimiento a la decisión de la diputada Cinthya Lobato Calderón de haber denunciado todas las agresiones que ha recibido, lo cual dijo no era extraño, ya que la actitud represiva del actual gobierno todos la conocemos y fue por eso que los veracruzanos lo castigaron el 1 de julio en las elecciones.

Respecto a la acción de “sembrarle” un delito, dijo que serán los diputados locales los que podrán apoyar la propuesta de retirar de sus cargos a los secretarios de Seguridad y Salud, además de revisar la actuación del Fiscal General del Estado para tomar una decisión.

Reiteró la creación de la secretaría de Cultura, que estará ubicada en la ciudad de Tlacotalpan y para lo cual dijo que se harán los cambios en la Ley Orgánica del Estado para asignarle el presupuesto correspondiente.

Por ser una dependencia de nueva creación no se afectará los intereses de ningún trabajador y los que se den de alta tendrán que radicar en esa ciudad desde el inicio de su funcionamiento.

Las fuerzas armadas continuarán en Veracruz a través de convenios de coordinación con las dependencias federales correspondientes y con el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Celebró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegue a Veracruz, por lo que está preparando todo a fin de que con el personal que se va a trasladar no se complique el tráfico vehicular y por eso algunas dependencias del gobierno estatal podrían descentralizarse en su administración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -