Zumby Pixel

Conteo rápido en Veracruz, basado en mil 100 casillas

Estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), de manera que el comité científico asesor nacional recibirá la información.

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

El conteo rápido es un ejercicio de registro de los datos sobre resultados de una elección en una muestra de centros de votación seleccionada conforme métodos probabilísticos.

Los resultados, pueden ser reportados como estimaciones puntuales o como rangos de estimación para la votación de cada contendiente. Como resultado de estos ejercicios, es posible conocer con rapidez, dentro de cierto rango de precisión y confianza estadística, los resultados de una elección.

Estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), de manera que el comité científico asesor nacional recibirá la información.

En el caso de Veracruz, la muestra será de mil cien casillas y es lo que pasará al comité nacional; quienes integran dicho comité realizarán sus procedimientos estadísticos y cuando lo tengan lo mandarán por un correo encriptado.

Inicia sesión permanente en el INE y exhortan a la población a votar

Pide OPLEV a ciudadanos salir a votar; y a partidos civilidad

“Solo yo tengo la contraseña y la imprimiré para darla a conocer de manera inmediata”, aseveró el presidente del OPLEV, Alejandro Bonilla. Por tanto, con el Conteo Rápido la ciudadanía tendrá las tendencias de la elección de gobernador aproximadamente a las 11 de la noche del mismo 1 de julio y por tratarse de tendencias, existe un margen de error de 1.7 por ciento.

No obstante, los resultados oficiales se entregarán hasta el próximo domingo 8 de julio. Por último y con respecto de los candidatos a diputados locales, los resultados oficiales se darán hasta el 4 de julio y en esa fecha se entregarán las constancias de mayoría a los candidatos o candidatas que resultaron ganadores, esto, en cada uno de los Consejos Distritales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -