Zumby Pixel

Como en el 2016 empresarios exigen a gobierno, esta vez el trato fue diferente

Se puede comparar con las protestas que realizaron más de 50 alcaldes en 2013
Foto: Agencias

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta 

Empresarios proveedores del gobierno de Veracruz, fueron desalojados de Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, usando el uso de la fuerza pública, por exigir el pago de pasivos pendientes desde la administración pasada.

Por lo que esta situación se puede comparar con las protestas que realizaron más de 50 alcaldes en 2013, en el Palacio de Gobierno, por la ruptura del diálogo con el gobierno en ese entonces encabezado por Flavino Ríos Alvarado.

El cual se prolongó por más de 12 días, al cual incluso se unió el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, por la carencia de recursos para los municipios que imposibilitada el desarrollo de actividades.

Empresarios se manifiestan a un costado del Palacio de Gobierno

Dilata Sefiplan pago, IP debe volver a solventar deudas

Los cuales permanecieron en las instalaciones, y fueron aplaudidos por los ciudadanos, ya que era una lucha para buscar la solución de la problemática financiera que enfrentaba la entidad en ese momento.

Sin embargo los empresarios desalojados el día lunes, tras un plantón de apenas 10 horas, en el que exigían los pagos por cantidades millonarias que adeuda la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, además de lo que ya se les debía de la administración pasada.

Desde las 20:00 horas del 16 de julio, el recinto estatal fue blindado por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes impidieron el acceso a integrantes de la prensa y a más empresarios que pretendían ingresar insumos como agua y café para repartirlo con sus compañeros.

Como resultado el empresario Alejandro Cossio, ha sido llamado a presentarse ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo en el documento que le fue entregado no se mencionaban los motivos por los cuales se hacia el llamado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -