Zumby Pixel

Claman justicia a tres años del asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera

Periodistas marcharon en Xalapa para exigir que se aclare el crimen del fotoperiodista y la activista
Foto: twiiter/@JaiirAranda

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Reporteros, fotógrafos y activistas marcharon este martes por las calles de Xalapa al cumplirse tres años del homicidio del periodista veracruzano Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ocurrido en 2015 en la colonia Narvarte en la Ciudad de México; crimen que cobró también la vida de otras tres mujeres y hasta la fecha no ha sido esclarecido.

Foto: Rafael Vázquez

Con una marcha, arreglos florales y pancartas, exigieron justicia en la Plaza Lerdo y en el primer cuadro de la ciudad. En la también llamada Plaza Regina amigos y familiares reiteraron su demanda para que este asesinato múltiple sea esclarecido y no quede en la impunidad.

Así mismo el gremio periodístico local demandó pronta solución a los casos de otros compañeros asesinados en el estado de Veracruz. Los asistentes recordaron la lucha de Rubén Espinosa a favor de sus compañeros.

“Que se levanten los muertos un día y digan quién los mató”: Mardonio Carballo

Periodistas piden justicia para Rubén Espinosa a dos años de su asesinato

“Seguiremos exigiendo justicia y presentando las pruebas que tenemos y yendo a la Ciudad de México para que se adelante con esta investigación”, dijeron los comunicadores.

Foto: Rafael Vázquez

A 3 años de los hechos, los familiares de las víctimas buscan una disculpa pública por parte del gobierno de la Ciudad de México, así como una indemnización.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -