Zumby Pixel

Cerveza artesanal registra crecimiento importante

La venta en Hidalgo es muy buena y se comercializa en restaurantes y ciertos tipos de lugares establecidos

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Tras no contar con grandes inversiones, pero si con un fuerte entusiasmo por salir adelante. La cerveza artesanal ha tenido un crecimiento importante, reveló el productor de este ramo en Hidalgo, Claudio Reyes.

En este mismo sentido reveló que “estamos desde el 2012 comercializando la cerveza, por lo que hemos crecido considerablemente, pero no lo que esperaríamos o lo que quisiéramos”.

Esto debido a que el mercado se ha ido contrayendo un poco, “por la situación económica del país y las materias primas son cada vez más caras, los impuestos son cada vez más y el bolsillo del consumidor es menor”.

Restauranteros ven un incremento en ventas

Inician las Fiestas de Santa Ana en Boca del Río

Relató que una cerveza artesanal cuesta tres veces más que una convencional; pero la calidad es mil veces superior a una cerveza industrial.

Recordó que han participado en todos los eventos del “Bier Fest”, en Orizaba y aunado a ello, relató que “es de los eventos que más nos gustan, porque el ambiente es muy bueno, la venta es buena y la gente es muy cálida”.

Sobre el interés de consumirla por parte de la población, reveló que, “es difícil porque muchas veces las persona son tiene la confianza para probar o adquirir nuevos sabores, pero realmente estamos seguros de nuestro producto y les gusta, por lo que deben de vencer ese tabú”.

Para finalizar detalló que la venta en Hidalgo es muy buena y se comercializa en restaurantes y ciertos tipos de lugares establecidos y no como en la cerveza convencional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -