Zumby Pixel

Cañeros continúan con el bloqueo en el Ingenio Central El Potrero en Atoyac

Reclaman que no les han pagado la liquidación de la zafra 2017-2018

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

Por José Guerrero Miravete/El Dictamen

Productores de caña adheridos a las organizaciones CNC y CNPR mantienen bloqueadas las instalaciones del Ingenio Central El Potrero, luego de que el grupo Beta San Miguel continúan violando la ley cañera, al no pagar la liquidación de la zafra 2017-2018.

Desde el pasado miércoles 25 de julio, cañeros que abastecen el Ingenio Central El Potrero, bloquearon las entradas a dicha factoría, como medida de presión para que el Grupo Beta San Miguel atienda sus demandas y respete la Ley Cañera, luego de 55 días sin recibir el pago de la liquidación final.

Reclaman cañeros de Atoyac que se les paguen sus liquidaciones

Suprema Corte valida expropiación de ingenios

Ante la negativa del grupo Beta San Miguel, los inconformes mantienen bloqueadas todas las entradas al Ingenio, en demanda del pago correspondiente de la zafra 2017-2018; pues al menos ocho mil Cañeros se ven afectados, ante el incumplimiento del pago.

Es de recordar que los dirigentes de la CNPR Ángel Gómez Tapia y de la CNC José Luis Gordillo, se reunieron con representantes del Ingenio, quienes les propusieron un pagar la liquidación en cinco parcialidades. Considerando que la propuesta viola la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, después de 55 días, los afectados exigen el pago en una sola exhibición.

“Los productores están hartos, desean el pago inmediato de la liquidación, son mas de un 1 millón 600 mil toneladas de caña, es mucho dinero, nosotros cumplimos con nuestro contrato de entrega de caña, hay obligaciones en ambos sectores, estamos pidiendo que se cumpla la ley, las escusas sobran, pero no hay respuesta concreta”, precisó Gómez Tapia

Hasta la tarde del domingo los productores mantenían el paro a fuera de las instalaciones de la Factoría, exigiendo que el grupo Beta San Miguel cumpla con el pago de la liquidación final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -