Zumby Pixel

Ataca Yunes a diputados y empresarios

El gobernador abre más frentes y ahora acusa a legisladores de ser "comprables"
Dejará Yunes Linares maltrecha la economía

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

Por: César Tovar 

Miguel Ángel Yunes Linares no para. Acorralado por los empresarios que exigen el pago de los pasivos que mantienen con el Gobierno del Estado y por los diputados rivales, se defiende con una estrategia de agresión de los otros frentes que tiene abiertos por su incapacidad de resolver los pendientes.

Ayer tocó a los legisladores locales sufrir su ira al acusarles de ser “comprables”, es decir de tender a aceptar dinero para votar a favor o en contra de una propuesta para modificar la Constitución o para, como es el caso vigente, elegir al nuevo Fiscal Anticorrupción.

“Esto (las acusaciones de una posible compra de apoyo) quiere decir que ellos sí son comprables, que ellos piensan que con dinero pueden comprar su conciencia y su voluntad”, dijo el mandatario.

Yunes respondió de dicha forma a los cuestionamientos que hacían referencia a que los diputados afines al Ejecutivo pretendían imponer hoy al Fiscal, algo que es considerado por los no alineados como un atropello y, sobre todo, como un apuro innecesario estando tan cerca el ingreso del nuevo gobierno de Cuitláhuac García.

Yunes acusa de coyotes y cómplices de Duarte a empresarios que reclaman pago

Suma Yunes promesas incumplidas

Al mismo tiempo, el panista optó por ir en contra de todos aquellos que le cuestionan sus formas de hacer gobierno y política, sobre todo contra los miembros de la Iniciativa Privada que buscan se les paguen las deudas contraídas en años anteriores.

A éstos, Yunes no sólo no les atendió y expulsó del Palacio de Gobierno, sino que mantiene su idea de descalificarlos como voces con autoridad para reclamar los adeudos, dejando la idea de que se trata de personajes que incluso habrían estado en contubernio con anteriores gobiernos.

Sin pruebas más que sus propios dichos, el gobernador afirmó ante los medios que varios de los empresarios buscan cobrar por servicios o adquisiciones que nunca se realizaron o que establecieron complicidades con funcionarios públicos para cobrar montos no justificados, algo que, evidentemente, no cayó nada bien entre este grupo de la sociedad veracruzana.

De esta forma, Yunes mantiene su afán de chocar con diversos grupos sin dar soluciones a alguno, mientras pasa el tiempo y las urgencias de la entidad no se atienden, en un vacío de poder que no le conviene a nadie, ni en el presente, ni el futuro de la entidad.

Se espera que el Legislativo pueda conciliar para lograr acuerdos concretos y fuertes en el tema del Fiscal Anticorrupción, y que exista la sensatez que lleve a alcanzar a acuerdos financieros con los acreedores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -