Zumby Pixel

Alto número de mujeres en Ixhutlancillo son violentadas

Existen focos rojos en todo el estado, “en Ixhuatlancillo, Orizaba y en algunas comunidades de la zona de Zongolica".
Foto: Agencias

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

Pese a no dar un número exacto sobre el porcentaje de las mujeres afectadas por violencia, el coordinador del Centro de Derechos Humanos Teoltepeyolo Víctor Hugo Guzmán Cuevas, dio a conocer que en Ixhuatlancillo se tienen casos de mujeres que son maltratadas por sus parejas o esposos.

Recalcó que, “están sufriendo violencia por parte de los hombres, algunos de ellos sus esposos o sus parejas sentimentales”.

Detalló que, “se están atendiendo a varias personas, principalmente a mujeres de Ixhuatlancillo que sufren algún tipo de violencia, se les está dando un acompañamiento psicológico y alguna asesoría jurídica en la fiscalía, en caso de que quieran ejercer alguna acción legal”.

Buscan amparo contra legalización del aborto

Diputados argentinos aprobaron la despenalización del aborto

El entrevistado detalló que solamente se les está ofreciendo una asesoría constante, pero recalcó que es necesario acabar con la violencia contra las mujeres mediante nuevos roles de masculinidad que pongan fin al machismo.

En este mismo sentido relató que “principalmente por el machismo, somos una sociedad y no solo en la zona rural; sino tanb9ien en la urbana, en donde se debe de tener otro aspecto”.

Reveló que continúa la idea de, “si es mi esposa, es de mi propiedad y eso no es así, por lo que es un problema muy grave”.

Incluso resaltó que la ciudad de Orizaba es uno de los municipios que están señalados en la alerta de género.

Para concluir destacó que existen focos rojos en todo el estado, “en Ixhuatlancillo, Orizaba y en algunas comunidades de la zona de Zongolica, siendo que muchos dicen que es por usos y costumbres, pero es algo que se da en la sociedad mexicana”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -