Zumby Pixel

Alerta Conagua de sequía severa

Para Veracruz podrían verse afectados los ríos Pánuco, Tuxpan, Jamapa, Papaloapan y Coatzacoalcos
Alerta Conagua de sequía severa

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

En el Diario Oficial de la Federación la Comisión Nacional del Agua emitió un acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2018.

Se tiene que dar aviso a las autoridades del agua, para proporcionar a terceros en forma provisional el uso total o parcial de las aguas concesionadas, también se podrá ceder o trasmitir temporalmente a las autoridades del agua sus derechos y solicitar la interrupción de la caducidad de los volúmenes concesionados que no utilicen, en tanto subsiste la emergencia.

La Comisión Nacional del Agua conforme a los resultados de los análisis y dictámenes realizados por el Monitor de Sequía de México, a fin de garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano, podrá ejecutar las medidas transitorias concertadas con los representantes de los usuarios en los Consejos de Cuenca que presenten condiciones de sequía severa, extrema o excepcional.

Militares del estado de Puebla, visitaron La Antigua

Aborto en Veracruz entra en conflicto político

En el caso de Veracruz los ríos que pudieran presentar esta eventualidad son el Pánuco, Tuxpan, Jamapa, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Los Programas de Medidas Preventivas y de Mitigación de los respectivos 26 Consejos de Cuenca, consideran el ámbito geográfico de los municipios para fácil identificación de las medidas preventivas y de mitigación que se aplicarán.

La Comisión Nacional del Agua exhorta a los usuarios de las aguas nacionales de los municipios que presenten alguna condición de sequía, conforme al reporte quincenal del Monitor de Sequía de México, a implementar las medidas preventivas y de mitigación contenidas en el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de sequía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -