Zumby Pixel

Al mes se suman a colectivos de 2 a 5 nuevos casos de familiares desaparecidos

Habrá un recorrido en El Lencero a más tardar el 28 de julio para búsqueda de cuerpos
Foto: Archivo/ El Dictamen

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen/Xalapa

De manera mensual, se suman hasta cinco nuevas personas con familiares desaparecidos a los colectivos de búsqueda, señaló la señora Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito.

“Sí, desgraciadamente se han venido sumando, por lo menos al mes se suman dos o tres o cuatro o cinco y eso sigue, de casos recientes de dos meses o tres”, dijo en entrevista.

Dos mil nuevos desaparecidos en actual Gobierno, denuncia Colectivo

Ampliarán búsqueda en Colinas de Santa Fe por nueva fosa clandestina

Asimismo, reveló que a casi dos años, se han identificado 15 restos en la zona conocida como Colinas de Santa Fe tras recordar que el pasado mes de mayo se hallaron seis cráneos, los cuales están siendo analizados por la Policía Científica federal y al momento, no hay fecha específica para que den los resultados de las pruebas de ADN.

Así también, comentó que, pese a que la Fiscalía les retiró la retroexcavadora desde hace dos meses aproximadamente argumentando que no cuentan con presupuesto para apoyarlas con dicha maquinaria, ellas seguirán haciendo labores manuales, aunque ello les lleve más tiempo.

Por su parte, la madre de Roberto Carlos Casso Castro dio a conocer que entre el 26 y 28 de julio diversos colectivos tendrán un recorrido en la Academia de Policía de El Lencero para poder determinar la fecha exacta en que se podrá entrar a trabajar, aunque se tiene contemplado que puedan iniciar en el mes de agosto, no hay día específico.

“Todavía una fecha exacta no; se está trabajando sobre eso porque ya en los lugares que marcan hay construcciones, entonces quieren meterse radares y pues otro equipo de tecnología más avanzada antes de abrir, sobre todo los lugares que ya están construidos, pues deben de quitarlos”, declaró.

Al respecto, aseguró que en dicho lugar podrán encontrar fosas, de la misma manera que en la Barranca, por lo cual trabajarán en rescate de esos “Tesoros”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -