Zumby Pixel

Abusan sexualmente de 5 niñas en Teocelo, tienen entre 5 y 8 años de edad

Ya fueron retirados de su hogar para evitar que haya más agresiones en lo futuro.
Foto: archivo

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa
En lo que va de este año, en el vecino municipio de Teocelo, se han detectado cinco casos de niñas que han sido abusadas sexualmente, de los cuales, en su mayoría el agresor ha sido el propio padre de las menores, denunció la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de aquel lugar.

Mara Yamileth Chama Villa, reveló que además de estos casos se tiene conocimiento de uno más de personas originarias de Teocelo, que viven en otras localidades pero que han pedido ayuda al sistema DIF para la atención psicológica de la menor.

Precisó: “En Teocelo si es un poco delicado, sacamos un programa para evitar el abuso, vamos un conjunto de psicólogos y con asesoría jurídica para platicar con los padres porque se está dando en las comunidades”.

Así fue el crimen contra pequeña niña de 8 años en NL

Autoridades resguardan a menor de 13 años que era “novio” de trailero

Dijo que, para apoyar a las víctimas, se proporcionan terapias y revisiones médicas de manera continua, y sin costo alguno, ya que la mayoría de las víctimas tienen entre 5 y 8 años de edad, y que además, ya fueron retirados de su hogar para evitar que haya más agresiones en lo futuro.

Recordó que por todo lo anterior, se estableció el programa DIF en tu Comunidad o en tu colonia porque hay gente que no sale o gente que tiene miedo que los critiquen o que se enteren o lastimen a sus hijos y lo que nosotros hacemos es acercarnos, llevar a los psicólogos para que atiendan a los niños.

En la conferencia de prensa, en céntrico café de esta capital, la servidora pública, comentó que entre otras acciones el DIF de Teocelo, ha organizado pláticas en las escuelas con el propósito de prevenir y denunciar casos de abuso sexual y también para combatir el bullying.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -