Zumby Pixel

2 de cada 10 tarjetahabientes son hackeados: Unión de Apoyo a Deudores

Los tarjetahabientes deben de estar al pendiente de sus estados de cuentas y no tengan afectaciones, “deben de tener su educación financiera”
Foto: Agencias

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

De cada diez tarjetahabientes de tiendas departamentales o bancos, dos son hackeados y llegan a registrales compras que nunca realizaron, indicó David González Rojas, delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade).

En este sentido detalló que “es un fraude y no es otra cosa, desde el momento en que el ciudadano está haciendo el compromiso de solicitar la tarjeta de crédito, ya sea para compras personales o para disponer del efectivo, pero por lo regular pasa en ambas”.

Detalló que llegan a presentarse compras que jamás existieron “siendo que es un fraude totalmente, porque no está comprobado que hicieron esa adquisición, pero siempre hay excusa y donde las tiendas departamentales o bancos, tienen una astucia para todo”.

Buscan amparo contra legalización del aborto

Diputados argentinos aprobaron la despenalización del aborto

Sin embargo le recomendó al deudor que haga efectico su derecho de defensa y hable directamente con el ejecutivo o gerente, ya que son los responsables de dar una respuesta, “debido a que a la fecha todo es digital y alguien está manipulando el sistema”.

De igual manera reiteró que no es posible que una persona que no ha adquirido nada, de repente deba más de 10 mil pesos y donde el deudor, “no está obligado a pagar, ya que debe de haber un corte de lo que se está comprando”.

Aunado a que deben de tener su margen de compra, “deben de llevar bien sus cuentas y checarlos continuamente, para que no exista esta situación, y no debemos de alocarnos por el tener un crédito”.

Asimismo detalló que los tarjetahabientes deben de estar al pendiente de sus estados de cuentas y no tengan afectaciones, “deben de tener su educación financiera”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -