Zumby Pixel

Sigue tiempo lluvioso con paso de onda tropical

La temperatura máxima para hoy miércoles será de 30 a 31 grados Celsius.

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

Mejora jueves, pero viernes ingresa nuevo sistema lluvioso

Rubén Licona Vázquez / Veracruz, Ver.

El reporte meteorológico indica la persistencia de lluvias en la entidad, especialmente en el sur, por los efectos de la onda tropical 14 en combinación con un canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México.

Tales condiciones mantendrán el potencial para lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Alerta Conagua de sequía severa

Tormenta ‘Chris’ se convierte en huracán

Se prevén también precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

Los modelos de pronóstico indican que de la tarde del miércoles al jueves las condiciones para lluvias disminuirán, sin descartar algún registro aislado muy fuerte de 50 a 75 milímetros en zonas de montaña y sur del Estado.

Por otra parte, el Centro Hidrometeorológico Regional observa que a partir del viernes estará ingresando una nueva Onda Tropical, la cual generará a su paso el incremento en el potencial de lluvias con mayor presencia en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -