Zumby Pixel

Se pronostican lluvias fuertes en la cuenca y el sur del estado

El ambiente predominará de cálido a caluroso en regiones costeras

Publicado Hace 19 horas el 10 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/ Veracruz, Ver.

La persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con el desplazamiento hacia el oeste de la onda tropical 14 por el sur y centro del país, lo cual mantendrá el desarrollo de nublados con potencial para lluvias fuertes a intensas acompañadas por actividad eléctrica y viento arrachado este martes, principalmente en la Cuenca del Papaloapan y la región sur de la entidad.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional indica que en el norte y centro del territorio estatal las precipitaciones serán menores.

Vacaciones de verano logra ocupación del 80% en Veracruz

Se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz

Las previsiones indican entonces potencial de tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, sin descartar algún valor puntual superior dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Potencial de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla; así como chubascos dispersos menores a 5 milímetros en el resto de la entidad.

El viento se posicionará del Sur y Sureste en la región norte, mientras que en el centro y sur será de componente Norte con velocidades entre los 20 a 35 kilómetros por hora.

El ambiente predominará de cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en la montaña será templado a cálido, pero se percibirá fresco a frío en la serranía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -