Zumby Pixel

Se esperan lluvias por efectos del paso de onda tropical 17

Por la mañana a primera hora la temperatura fue de 26 grados Celsius.

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El desplazamiento hacia el oeste de la onda tropical 17 sobre el centro del país y la presencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, así como las condiciones orográficas de la región, mantendrán el potencial para tormentas fuertes en el norte y centro de la entidad.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que las lluvias serán de 25 a 50 milímetros con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Se registrarán chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Avistan tiburón ballena cerca de Costa Esmeralda (VIDEO)

SMN prevé tormentas y calor de hasta 45 grados en México

Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente Norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

En tanto se mantendrá un ambiente diurno cálido a caluroso en costa, templado a cálido en regiones montañosas, pero se percibirá fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

En el puerto se espera la temperatura máxima para hoy sea de 33 a 34 grados Celsius. Sensación térmica de 37 grados Celsius. El ambiente será cálido a bochornoso y se extendería hasta la próxima semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -