Zumby Pixel

Fin de semana muy caluroso y bochornoso

Sensaciones térmicas en costas mayores a 40 grados centígrados

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Tras advertir a la ciudadanía, tome sus precauciones, personal de la Secretaría de Protección Civil, pronosticó que este fin de semana será muy caluroso y bochornoso con sensaciones térmicas en costas mayores a 40 grados centígrados, presentándose bajo potencial de lluvias; sin embargo, no se descarta eventos aislados en municipios de montaña y costa sobre el centro-sur de Veracruz.

Precisa que la extensión de una alta presión (dorsal) hacia el Golfo de México mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo a Veracruz generando temperaturas diurnas altas de 28-35 grados centígrados en promedio y sensaciones térmicas de 40-45 grados en costas, incluso superiores en municipios costeros del norte y sur.

Ayuntamiento de Veracruz clausura cuatro bares durante operativo

Cofepris ordena retiro de ocho medicamentos por impureza de activo

El potencial para precipitaciones será muy bajo (menor al 30 por ciento) debido a la estabilidad en la atmósfera, no obstante, el mismo calor y ascenso del aire forzado en montañas, favorecerían chubascos/tormentas muy aisladas por las tardes-noches sobre la mitad centro-sur de Veracruz con acumulados inferiores a 15 milímetros. En regiones de llanura y litoral se pueden presentar por la madrugada.

Lo antes descrito se prevé también durante el fin de semana, es decir, ambiente caluroso y bochornoso con baja probabilidad de precipitaciones, por lo que se recomienda tomar agua suficiente y protegerse de los rayos del sol.

US - US -