Zumby Pixel

Un día como hoy falleció Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’

Piloto y escritor francés, lo recordamos con un paseo por su vida

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Antoine de Saint-Exupéry fue un piloto y escritor francés que es recordado principalmente por su libro “El principito” (1943). Nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia y murió el 31 de julio de 1944 en Marsella, Francia.

Siempre mostró gusto por la aviación, llegándose a convertir en uno de los pioneros de los primeros años de los aviones. Durante la época en la que trabajó para la sociedad Aeropostale francesa, escribió diversos cuentos y la novela El aviador (1926).

¿Conoces la cultura de ‘Las Remojadas’? Descúbrela en Jamapa

Tlacotalpeño recibe Premio Nacional del Arte Popular 2018

Cada escala del piloto correspondió a una etapa en su producción literaria; mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió la novela Correo del Sur (1928).

Durante su estancia en África sufrió un accidente donde se perdió en el desierto. Esa experiencia la trasladó a El Principito durante su estancia en Nueva York a principios de la II Guerra Mundial, historia que trascendería.

El Principito (1943), es una fábula infantil que se publicó de manera póstuma, es decir, luego de la muerte de Antoine, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más vendidos de la historia. Sus ilustraciones se convirtieron en un ícono popular y ha sido adaptado en varias ocasiones al cine y teatro.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal

- US -