Zumby Pixel

Señalan a Don Francisco de ser un abusador sexual

Ofrecía electrodomésticos a mujeres del publico por trabajos sexuales
La Silla Rota

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

El conductor de la ex-serie Sábado gigante, cae en el ojo del huracán ante los temas de acoso sexual señalados por el movimiento #Metoo.

La periodista Laura Landaeta acusa a Don Francisco de haber cometido abuso de poder al sobre pasarse con modelos y mujeres que asistían al programa.

Mario Kreutzberger, quien cuenta ahora con su programa Don Francisco te invita, les mandaba obsequios de electrodomésticos a mujeres a cambio de servicios sexuales. “La impunidad con la que Don Francisco trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto, cambiando favores sexuales en los camerinos por televisores, lavadoras y electrodomésticos y cómo las propias mujeres de su equipo de trabajo hablaban de que el animador era peligroso”.

En su columna la reportea inicia de esta manera, ““Los ídolos caen y los intocables, también. Junto con ser un pionero de la industria de la televisión, fue asimismo un precursor de las malas prácticas. “

Laura Landaeta, es autora del libro Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante y afirma que todo el equipo de filmación ocultaba las acciones del conductor.

Landaeta apunta que cuando escribió la biografía una de las cosas que más llamó su atención fue la impunidad con la que usa a mujeres como objeto. Por ello escribe en la columna,Escondido en la entretención y la solidaridad, ha generado a su alrededor un ambiente de impunidad frente al abuso de poder, el acoso, la discriminación en rutinas de humor cargadas de machismo, clasismo y desdén por las minorías sexuales, ancianos y personas con capacidades diferentes”.

Entre algunas de las victimas podrían estar Nanci Guerrero, Ana Isabel Gómez y la misma Laura Landaeta, quienes fueron silenciadas por Don Francisco con amenazas y sobornos.

Por último, la reportera cerro, “Los años 80 y 90 ya pasaron. En 2018, los vientos son otros, soplan de una manera distinta. Pero Mario Kreutzberger sigue ahí, surfeando. Bueno, pero lo mismo hacían hace poco Herval Abreu, Nicolás López, Harvey Weinsten y Kevin Spacey”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -