Zumby Pixel

Richard Swift, miembro de ‘The Shins’ y ‘Black Keys’, murió a sus 41 años

Falleció en Tacoma, Washington. Se une a la lista de artistas que han partido este año
Indiehoy

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

Este martes 3 de julio el mundo de la música lamentó el fallecimiento de Richard Swift. El músico tenía 41 años y falleció tras pasar sus últimos días internado luchando contra una “grave enfermedad” que no ha sido revelada.

La noticia fue informada a través de un comunicado en la página oficial de Swift en Facebook: “Y todos los ángeles cantan ‘Que Sera Sera’. Richard Ochoa Swift. 16 de marzo de 1977 – 3 de julio de 2018”, dice.

Muere extecladista de ‘Soda Stereo’, Daniel Sais

Muere a los 54 años Vinnie Paul, fundador de Pantera

Artistas y bandas han salido a lamentar la muerte del músico. Dan Auerbach lo definió como “Uno de los músicos más talentosos que conoció”.

“Hoy el mundo perdió a uno de los músicos más talentosos que conozco. Él ahora está con su mamá y su hermana. Te extrañaré, amigo mío”, escribió el Auerbach en su cuenta de Instagram acompañando sus palabras con una foto junto a Swift.

Patrick Carney por su parte también lamentó la muerte de Swift y compartió un mensaje en su Instagram, asegurando que fue la persona “más graciosa” que conoció.

El último disco solista de Swift bajo su propio nombre fue The Atlantic Ocean de 2009. En 2016, lanzó un álbum de covers colaborativos con Damien Jurado. Además de su faceta solista, Swift también fue miembro de The Shins de 2011 a 2016; bajista de gira de Black Keys en 2014 y ocupó la batería de The Arcs. Además, tocó los teclados para Starflyer 59 al principio de su carrera. Como productor, trabajó con Foxygen, Guster, Tennis, Mynabirds, Sharon Van Etten, Damien Jurado, Pure Bathing Culture y muchos otros.

Sin seguro de salud a la hora de enfrentar la enfermedad que terminó llevándoselo de este mundo, el pasado 19 de junio los cercanos a Swift habían iniciado una campaña en GoFundMe para costear los altos costos del tratamiento que Richard estaba afrontando.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de IndieHoy

- US -