Zumby Pixel

Refrescos que tomaste en tu infancia, pero que ya no recuerdas

Con el tiempo se han reducido la producción de estas bebidas

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

Tal vez, ver los siguentes refrescos te harán recordar esos días en los que ibas la tiendita de la esquina para comprar el mandado de tu mamá y de pilón siempre te dabas un gusto con alguna bebida refrescante.

Por desgracia el pasar del tiempo no ha ido bien para estos refrescos. Debido  la popularidad de bebidas extranjeras como la coca o la pepsi, refrescos nacionales (en su mayoría) extinguido de las tiendas.

Puede que alguno lo has visto en una tienda todavía, pero hay que ser sinceros, es muy extraño cuando eso sucede.

Chaparritas

Bebida de 1937 por Grupo Mezgo, en un principio se intentaba sólo  vender jugo de piña a grane. Este fue el primer refresco sin gas en México. La marca sigue vigente, pero es muy raramente vendida en las tiendas de conveniencia.

Garci Crespo

Antes de que Peñafiel fuera la marca por excelencia para fabricar Tehuacán. Fundada en 1947, en el estado de Tehuacán. La empresa cerró sus puertas en 2014 y actualidad es propiedad de la firma Pepsi Gemex, pero ya no se producen más de ellas.

Lulú

Tal vez la relaciones con cierto personaje de las caricaturas, Betty Boop, pero no son iguales. Lulú tenía una gran variedad de sabores entre frambuesa, limón, manzana, piña, naranja, toronja y uva, esta marca no utilizaba productos transgénicos. La bebida pertenece a la empresa de Refrescos Pascual, en la década de los 50 lanza al mercado Lulú. Ya no se produce el producto, pero marco una etapa icónica para el diseño y la publicidad, conseguir una botella cuesta entre $700 a $900 pesos.

Sidral Monarca

No confundir con Mundet. Una bebida típica de los puestos de tacos, la cual fue bajando su éxito con la llegada de la competencia. Su origen es 100% veracruzano. Se ha dejado de producir a grandes masas, pero en raras ocasiones son vendidas en envases de 11 onzas (El tamaño de una taza de café).

Barrilito

1938 Casa Guajardo inicio la producción, pero sería hasta 1998 que pasaría a manos de Jugos del Valle. Tiene sabores como manzana, piña, ponche de frutas y durazno. Comúnmente en vendida en pequeños lugares de la CDMX, ya no llega a venderse en todos los estados.

Manzanita Pin

Otra bebida veracruzana específicamente en Córdoba, fue fundada en los 70 por el propietario don Julián García Carrera, él fue responsable de las compra de otro de los más grandes refrescos del estado Zaraza Vargas generando un cambio en el sabor de este. La producción bajo cuando salieron a la venta productor pirata de su refresco. Algunas de las bebidas se pueden encontrar en ciertos auto servicios, sólo en envases de platico de 600 ml.

O´KEY

Con una botella en forma de barril  que podías encontrar fácilmente en las tiendas de la esquina. Su origen fue en los noventa. Ya no se produce, pero no hay muchos datos de ello.

Titan

Propiedad ahora de los productores de Tonicol, Refrescos el manantial en Sinaloa. Actualmente la siguen produciendo con sus típicos sabores de fresa, mandarina y piña, pero se consiguen en los estados el norte.

 

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -