Zumby Pixel

Ponen fin a demanda de plagio contra ‘La Forma del Agua’, no se encontraron similitudes importantes

Luego de arrasar con los premios Oscar, la película del director mexicano recibió la demanda
Econsulta

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

La película de Guillermo del Toro no sólo recibió los Oscars a mejor director y película, también se llevó una demanda por parte de David Zindel en donde argumentaba que tenía muchas similitudes a la obra de su padre “Let me hear you whisper”, creada en 1969.

Percy Anderson, juez federal de California, desestimó la demanda que existe contra el director mexicano, acusado de violación de derechos de autor con su última película. El argumento principal era que la cinta había plagiado la historia del libro del premio Pulitzer, Pau Zindel. Desde que iniciaron los comentario Guillermo del Toro mencionó que nadie de su equipo conocía la obra, además pensaba que las similitudes eran muy obvias y podrían encontrarse en diferentes obras.

Fallece el padre de Guillermo del Toro

Aurelio Casillas queda en coma en ‘El Señor de los Cielos’

El juez menciona que aunque la obra y la película manejan una premisa básica donde existe un empleado en una instalación científica que decide liberar a una criatura que es víctima de experimentos científicos. Se trata de un concepto muy general.

Los aspectos que se analizaron fueron la trama, el escenario, los temas, diálogos, el ritmo y hasta los personajes, señalan que no son totalmente similares. Entre las diferencias más grandes, encuentra la relación que existe entre los dos personajes, en la obra se trata de un delfín y no crea un vínculo como tal, mientras en la película, la relación que existe va creciendo con el paso de la trama, convirtiéndose en la pieza clave.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Xatana

US - US -