Zumby Pixel

Paty Bacelis y su lucha diaria: “el cáncer no siempre significa muerte”

La standupera, a pesar de la adversidad, continúa esparciendo risas. “Un show con causa” viene a su auxilio y promete ser toda una noche de diversión.

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

El próximo 20 de julio se llevará cabo el show con causa “Juntos por Paty Bacelis” en el W Comedia Bar, un espectáculo de comedia en el que las ganancias serán donadas para apoyar a la standupera Paty Bacelis, quien padece de cáncer de mama.

Su batalla no ha sido nada fácil, tuvimos la oportunidad de platicar con Paty y nos contó cómo ha sido su experiencia. “Desgraciadamente el cáncer de mama es una estadística muy grande en México y pues no estuve exenta, me tocó”.

“En noviembre empecé mi tratamiento, desde ese momento ha sido un camino bien difícil, muy pesado, pero me lo detectaron a tiempo y eso te ayuda muchísimo para saber que el cáncer no significa siempre muerte” comento Bacelis para El Dictamen.

La enfermedad ha limitado el trabajo de Paty debido al tratamiento, el cual resulta ser cansado, sin embargo realiza su show mientras su salud se lo permita, el cual se llama “Échale Ganas, el show” y trata acerca de cómo enfrenta esta enfermedad.

Nicho Peña Vera llega a Veracruz con una comedia “diferente y muy honesta”

La Sonora Santanera: 63 años de trayectoria no es nada fácil

“Mi show ha sido mi catarsis, al principio no quería hablar del tema, pero conforme iba pasando el proceso descubrí que en el escenario me podía sentir mejor y burlarme un poco de la situación, para entenderla y aceptarla mejor, de ahí surgió Échale Ganas, el show” relató.

Entre las risas informa; el cáncer es una enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres, Paty no se olvida de hablar de la mastografía, pues al abrirse con el público a través de su show crea consciencia de la enfermedad, así promueve la cultura de la prevención por medio de la risa. Al final de la presentación los invita a revisarse dos veces al año.

Bacelis, quien es mejor conocida como “la mamá del stand up” se ha presentado en escenarios junto con Gloria Rodríguez y Mónica Escobedo, al igual que ha participado en 3 ocasiones en el programa “STANDPARADOS” con Adal Ramones.

El show en el W Comedia Bar contará con la presencia de staduperos de la Ciudad de México como Marcela Lecuona, Juagan Jacobo, El Chaparro Salazar y Tío Rober, quienes compartirán escenario con los comediantes locales Laura Hernández, Guille López, Coromina Ramírez, Juanello y Marlenne Espinoza.

Con lo recaudado se busca ayudar a Bacelis a solventar los gastos de su tratamiento, el cual ya se encuentra a la mitad, debido a la detección oportuna. También es parte de la programación de COMEDY CENTRAL y ha sido invitada de los programas “Guerra de Chistes”, “Doble Sentido” y “El Coque va” de Galavisión.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -