Zumby Pixel

No más Barbie en México, cierra la compañía Mattel

Su perdida en ventas afectara el despido de 2,200 personas y bajara la producción de algunos juguetes.

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

Un adminiculado lanzado por la misma compañía de juguetes Mattel, anuncio el cierre de la fabrica ubicada en México que afectara a 2,200 puestos que representan el 22% de su base de producción.

Dichas medidas se tomaron cuando el corporativo que se encuentra en El Segundo, California  notaron una terrible baja del 14 % en sus ventas del resultados del segundo trimestre, reflejando un aumento del 29 % en sus pérdidas.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió Kriez, máximo ejecutivo.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -