Zumby Pixel

¿No eres supersticioso? Mira todas las catástrofes que han sucedido en viernes 13

Una fecha llena de superstición, pero mira todo lo que ha sucedido. Te pone a pensar ¿no?
Pixabay

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

Hoy es viernes 13, día de mala suerte, su origen data del año 1307; en la Edad Media el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país el viernes 13 de octubre hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores. También se dice que su origen tiene que ver con el cristianismo y la Última Cena en la que había trece comensales y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

La idea de que los viernes 13 son de mala suerte desde entonces ha crecido, y si eres de los que piensan que es pura superstición, te vamos a dejar unas coincidencias abrumadoras.

Viernes 13 de diciembre de 1939. El Viernes Negro en Australia

Resultado de imagen para viernes negro australia 1939
Los incendios del Viernes Negro en Australia son considerados como uno de los peores desastres naturales (incendios forestales) en el mundo. Dejaron 71 personas muertas, mil lesionadas y 3 mil sin hogar.

Viernes 13 de enero de 1989

Resultado de imagen para computadores IBM creeper
Cientos de computadoras IBM fueron atacadas por el llamado virus del viernes 13 en Gran Bretaña. Fue llamado Creeper.

Viernes 13 de septiembre de 1996

Resultado de imagen para tupac

El rapero Tupac Shakur, fue asesinado un viernes 13, murió por heridas de bala que recibió una semana antes, tras salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

10 Personas que no entendieron el significado de ‘ALV’

Aseguran que esta es la prueba de que Michael Jackson está vivo

Viernes 13 de enero de 2012. Se hunde el Costa Concordia

Resultado de imagen para costa concordia

Treinta y dos personas murieron cuando un crucero de lujo colisionó en la isla de Giglio, en Italia. El accidente fue producto de un error humano.

Viernes 13 de noviembre de 2015. Atentados en París 

Resultado de imagen para atentado en paris 2015

Alrededor de 150 personas murieron y más de 200 resultaron heridas como resultado de una serie de atentados perpetrados por el Estado Islámico. La noche del viernes con varios tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, y la toma de rehenes en una sala de fiesta.

Viernes 13 de abril de 2029. Futuro percance

Resultado de imagen para asteroides

Científicos rusos volvieron a calcular la trayectoria del asteroide 99942 Apophis, la mayor amenaza para la Tierra. Según predican, el 13 de abril de 2029 pasaría tan solo a 36 mil kilómetros del planeta.  Aphophis se acercará bastante a la Tierra, cerrando temporalmente la comunicación con los satélites. Hay quienes temen un posible ‘apocalipsis espacial’, ya que el cuerpo celeste podría cambiar su órbita.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Publimetro

- US -