Zumby Pixel

Los padres sí tienen un hijo favorito, según la ciencia

Pon fin de una vez por todas al debate familiar
Pixabay

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

Si tienes hermanos seguramente le hiciste la pregunta del millón a tus padres: ¿Quién es el hijo favorito? a lo que siempre te contestaron con lo mismo: “No hay”.

Y es que es cierto, los padres aman a todos sus hijos por igual, sin embargo está comprobado que sienten mayor empatía por uno de ellos. Así concluyeron los investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Resultó que 70 por ciento de las madres y el 74 por ciento de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos. Y aunque no especificaron cuál es su preferido, los investigadores creen que es el hijo mayor.

Atención mujeres, está comprobado: el marido estresa más que los hijos

Esta es la verdad detrás de lo que dices mientras estás borracho

De las 384 familias analizadas, en la mayoría el hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de su hermano menor.  Se supone que esto se debe a que las mamás y los papás viven experiencias de la maternidad y paternidad por primera vez y esto las hace más memorables.

Otro estudio realizado en la Universidad Purdue de Estados Unidos, señaló que las niñas siempre son las favoritas, pero también precisó que cuando ellas llegan a la adolescencia su popularidad baja, pues mientras en la infancia son mucho más obedientes y apegadas a sus padres; conforme llegan a la adolescencia se vuelven más rebeldes y van perdiendo su favoritismo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Soy Carmín

- US -