Zumby Pixel

La verdadera tumba de Pedro Infante y el “secreto” detrás de su muerte

El misterio tomó relevancia luego de que pidieran al presidente electo investigar la muerte del actor.
Horizonte

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Hace unos días un imitador de Pedro Infante llamado José Refugio Leyva Nevárez, mejor conocido como Don Cuco Leyva, llegó hasta la Casa de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacer la peticiós al próximo gobernante de México de que investige sobre la muerte de Pedro Infante.

Según Don Cuco pide justicia para el difunto cantante ya que como asegura una leyenda urbana no murió en el avión en el que viajaba en 1957, sino cinco años después en Delicia, Chihuahua.

“Vengo a solicitar al licenciado Andrés Manuel López Obrador que nos ayude a reconocer a Pedro Infante, ya que él no murió en el avión en 1957 como se nos ha hecho creer. Él murió hace cinco años en Delicias, Chihuahua, allá está enterrado. Aquí no se requiere dinero, nada más se requiere un poquito de intención, de poner personas, dos tres comisionadas, a exhumar el cuerpo de Pedrito que está en Delicias, Chihuahua, checar el ADN con la familia Infante y ya reconocerlo, es lo único”, dijo ante reporteros.

Pero ¿qué tiene de extraño la muerte de Pedro Infante? y ¿por qué dicen que no murió en un avión? La leyenda urbana de que el ídolo del Pueblo vivió sus últimos años en Delicias surgió en el 2014, y aquí te vamos a contar lo que se sabe.

Así luce hoy “la niña más bella del mundo” en el 2005.

Descubre si tu pareja es infiel con este sencillo truco de Facebook

La verdadera tumba de Pedro Infante

Cada 15 de abril desde hace cuatro años, se reúne gente de varias partes de Chihuahua y exteriores en el Panteón Municipal de Delicias para festejar una lápida que lleva por nombre Antonio Pedro Hurtado Borjón, quien aseguran es la verdadera tumba donde está enterrado Pedo Infante.  La supuesta tumba del artista se encuentra en la fosa 95, del patio 27 y del área 13.

Resultado de imagen para sr josé antonio hurtado borjon tumba

Antonio Pedro Hurtado Borjón es la identidad que adoptaría el ‘ídolo de México’, ¿la razón? se involucró con la bella actriz francesa y ex Miss Universo Christiane Martel quien era en 1953 la amante del abogado de Miguel Alemán Valdés, quienes lo mandaron a asesinar.

Los matones supuestamente se habrían arrepentido en el último momento y tomaron la decisión de secuestrar al actor, pero mantenerlo con vida. Idearon el plan de provocar un accidente aéreo y así hicieron creer a su cliente que el ídolo había muerto el 15 de abril de 1957. Los restos no pudieron ser identificados en ese entonces porque no había pruebas de ADN.

Luego del accidente se dice que vivió en el anonimato durante varios años, algunos dicen que en alguna región de la Huasteca de Veracruz, otros escondido en la sierra de Chihuahua, y en 1980 reapareció presentándose en eventos artísticos locales como Antonio Pedro. Sería una familia anónima quien le prestó los apellidos Hurtado Borjón, obteniendo un acta de nacimiento falsa.

Resultado de imagen para sr josé antonio hurtado borjon tumba

Antonio Pedro, y a la derecha Pedro Infante.

Varios reporteros de la década de los 80s le preguntaban abiertamente a Antonio Pedro si era  Pedro Infante, a lo que él nunca respondió con algo concreto. Incluso le preguntaron en una ocasión de qué parte del país era originario, a lo que respondió que “de un pueblo del norte” sin precisar cuál.

El entierro de Antonio Pedro y el origen de la leyenda

Fue el 15 de junio de 2013 que Antonio Pedro Hurtado Borjón murió, un empleado del Panteón Municipal de Delicia recuerda el día que lo sepultaron. “A mí me tocó sepultarlo. Vino mucha gente, gente de todo”, comenta Jaime Manquero al medio El Sol de México en una entrevista reciente.

Según el empleado la leyenda surgió un año después del entierro, pues empezaron a llegar gente de todas partes del país e incluso de Estados Unidos preguntando por la tumba de Antonio Pedro.

Cada quien su creencia, algunos aseguran sin prueba alguna más que la leyenda de que en realidad se trata de Pedro Infante, otros creen que Antonio Pedro era un imitador del cantante y se aprovechó del rumor para ganar fama.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Sol de México.

- IE -