Zumby Pixel

Descubre los 10 negocios que ya no existen en México

Muchos de estos negocios fueron un éxito años atrás, pero fueron reemplazados por la modernidad.

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Te presentamos algunos, que en los años 80 y 90, eran considerados muy famosos, quizá algunos te toco acudir cuando eras un niño, viste algún anuncio en televisión o trabajaste, al recordarlos te llenas de nostalgia, debido a que forman parte de tu vida.

¿Conoces el origen del #ChonaChallenge?

James Corden se convierte en Backstreet Boys y ofrecen show

1.- Serfín

Un banco que no existe desde hace buen tiempo, porque ahora se le conoce como Santander Serfín,

2-Banco del Atlántico “Todo un océano de posibilidades”

Este banco sufrió una devaluación que lo llevaron a quebrar y ser absorbido por otros bancos.

3.- Bital

Este famoso banco se caracterizaba por abrir temprano y cerrar tarde, antes los bancos cerraban a las 2 de la tarde, porque las 4 ya era tomado como un horario demasiado tarde, quien no se acuerda de un anuncio de televisión donde unos turistas chinos concluían que Bital era el nombre de los bancos en México.

4.- El Taconozo Popis

Era una zapatería famosa en la década de los 60, 70 y 80, desapareciendo por la entrada de comercio internacional, su negocio consistía en imitar con buena calidad los modelos de las grandes marcas, que en este lugar podías conseguir en un precio accesible.

5.- Canadá

Como no recordar a las zapaterías Canada que estaban por todo México, aquí encontrabas diseños estrambóticos y estrafalarios, para niños, actualmente la marca existe como zapatos dentro de las tiendas Coppel.

6.- París- Londres, “la gran boutique”

Su época fue en los 70 y 80, su objetivo era traer la moda más reciente de París y Londres, al principio de la década de los 90, cambio su nombre por CLASS, las cuales fueron compradas y desaparecidas por Suburbia.

7.-Burger Boy

Este restaurante de hamburguesas en México llegó antes de MCDonalds en los 80, se hizó famoso por todos los mitos que surgían alrededor del negocio, el más sonado era que su carne era hecha con carne de rata, siento este mito urbano el que acabará con el cierre del local.

 

8.-VideoCentros

Los VideoCentros se encontraban esparcidos por todo México, en los años 80 y 90, haciéndole competencia a los pocos BlockBuster Video, la última cadena la compró Televisa, era solo la parte de la renta de películas, pero no la productora de Video, Videovisa (que aún existen), finalmente fueron reemplazados por los Blockbusters y su catálogo pasó de ser cassettes Beta y VHS a DVD´S.

 

9.- Helados Bing

A parte de ser una heladería, podrías sentarte, convivir con la gente etc. sus colores eran llamativos, este lugar era ideal para tener citas, actualmente existe solo una franquicia en Huatulco.

 

 

10.- Hotel Regis

En el caso del Hotel Regis, es muy triste el porque ya no existe, era un lugar muy caro, reconocido y famoso,  fue en el temblor del 85, cuando se vino abajo por completo, llevándose consigo todos los huéspedes y personal, actualmente se encuentra la Plaza de la Solidaridad en recuerdo a sus víctimas del terremoto.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Desafío Mundial

 

- US -