Zumby Pixel

¿Cómo les fue a los famosos en las elecciones?

El 'Cuau' no era el único; la Güereja, Sergio Mayer y otros más se postularon ¿ganaron?
RBR

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

Este periodo de elecciones fue el proceso electoral más importante de México en los últimos años, no sólo se eligieron gran cantidad de cargos públicos, también se caracterizó por una ola de famosos que incursionaron en la política.

Y es que la popularidad ya la tenían y quisieron probar suerte colaborando con su sociedad. Los nombres, y apodos, de personajes como La Güereja, Sergio Mayer, Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos, Poncho de Nigris y hasta Eduardo Capetillo aparecieron en las boletas para beneplácito de muchos y repudio de otros, pero ¿cómo les fue?

La Güereja

Fue en febrero que el Partido Nueva Alianza anunció la postulación de la comediante María Elena Saldaña a una diputación federal por el segundo Distrito con sede en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos. La actriz no alcanzó la popularidad deseada y perdió la elección obteniendo sólo 18.7% de la votación ante el 50.04% que obtuvo la ganadora Alejandra Pani Barragán. (PT, Morena y Encuentro Social).

Sergio Mayer

Una publicación compartida por Liz (@lizvelazquezr) el

El exprotagonista de ‘Solo para Mujeres’ compitió como candidato a diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México bajo el cobijo de Morena. El actor ganó la elección con 45.12% de las preferencias electorales, muy por adelante de su principal rival, Ernesto Sánchez Rodríguez de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo el 30.5% de la votación.

Una imagen de Kendall Jenner generó polémica durante las elecciones en México

Hasta Tulio de ‘31 minutos’ y otros famosos opinaron sobre las elecciones 2018

Poncho de Nigris

El exparticipante de ‘Big Brother’ se registró como candidato a diputado local por el Distrito 1 de Monterrey con el Partido Verde y perdió con sólo el 11% de los votos. El aliancista Zeferino Juárez Mata (PT,Morena y PES) se llevó el 27% de las preferencias electorales.

El Terrible Morales

El boxeador Erik “El Terrible” Morales saltó a la Cámara de Diputados cobijado bajo el manto de Morena, ganó la candidatura para representar al Distrito 7 (Mexicali) que abarca Baja California en la cámara baja. Se llevó el 58.1% de la votación alejándose de su principal contrincante Juan Ramón López Naranjo.

Lilly Téllez

La conductora de Azteca también compitió con el partido Morena para un cargo importante: senadora de la República por Sonora y ganó. Obtuvo el 46% de la votación, seguida de su contrincante más cercana, la priista Sylvana Beltrones Sánchez, quien se llevó el 27.2% de las votaciones.

Ernesto D’Alessio

El hijo de Lupita D’ Alessio, ganó el puesto para diputado federal, pues llegó a la cámara baja por la vía proporcional, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES).

Susana Harp

La cantante oaxaqueña se postuló por Morena también como senadora y ganó para representar a su estado ante la cámara alta. Se llevó el 48.9% de las votaciones, seguida por el priista Raúl Bolaños Cacho Cué, quien obtuvo el 29.5% de la votación

Otros famosos que compitieron fueron Eduardo Capetillo (PRI), Patricio Zambrano (Morena) y María Rojo (Morena); el primero buscaba la alcaldía de Ocoyacac, Edo. de México, el segundo buscaba ser alcalde de Monterrey, Nuevo León, y la actriz compitió para ser alcalde en Coyoacán. Los tres fueron perdedores.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Indigo

- US -