Zumby Pixel

Belinda y AMLO: ¿Por qué la cantante está tan interesada en la política?

Los artistas con el blanco preferido de hacienda. La cantante podría querer algo más que "cambiar a México"
Twitter

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

No es raro que los artistas lleven mal sus finanzas, ya sea por sus managers, contadores o incluso ellos mismos, y se convierten en el blanco perfecto de la autoridad hacendaria. Y dada su gran fama, son “muestra” para la gente de que debe pagar a tiempo o sufrirá las consecuencias.

La cantante Belinda es el caso más reciente, ella habría pagado millones de pesos en efectivo a sus tarjetas de crédito para saldar cuentas personales, lo que llamó la atención del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Ella habría aceptado realizar los pagos millonarios y culó a su contador de la defraudación fiscal. Esto sucedió cuando su padre, Ignacio Peregrín, era su manager.

Belinda descarta dedicarse a la política… por ahora

Belinda felicitó a Marcelo Ebrard por su nombramiento

Incluso se pidió cárcel para la cantante, pero la Procuraduría General de la República vio más conveniente firmar unos convenios para que la deuda se fuera pagando. Belinda se hizo durante varios años amistades con varios funcionarios de Los Pinos y dependencias federales, y logró diferir la firma del convenio con el SAT para seguir sin pagar los impuestos adeudados.

Y ahora, Belinda sorprendió en las últimas elecciones, pronunciándose muy abiertamente a favor del candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador. Este cambio de “bando” tal vez no tenga muy feliz a sus (ex?) amigos funcionarios que le dieron tiempo para regularizarse fiscalmente. La deuda superaría los 20 millones de pesos.

¿Será que el cambio de gobierno acabará con los privilegios indebidos y la corrupción? Morena y el PT aún no inician la transición de gobierno y no tendrían por qué conocer los detalles de este caso, pero valdría la pena que lo tengan en su agenda para evitar que en unos meses sean sorprendidos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal

- US -