Zumby Pixel

Aislinn Derbez denuncia a O´Loreal por discriminación

La actriz interpuso una demanda en contra de la compañía de cosméticos, ante el Conapred

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Aislinn interpuso una demanda contra O´Loreal, argumentando que la empresa cosmética francesa discrimina a la mujer creando un “estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos”.

El primer animal que veas en la imagen revelará tu personalidad

Ora por quienes lo odian, Mauricio Clark

Esta conflicto entre ambos comenzó desde julio del  2017, luego de que la empresa cosmética entablara una demanda en contra de la hija de Eugenio Derbez por incumplimiento de contrato, debido a que no le solicitó permiso para poder anunciar “Saba”, que es una articulo de higiene para la mujer.

View this post on Instagram

🍂❣️

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Fue en el año del 2016 cuando Aislinn Derbez, firmó contrato con O´Loreal para promocionar todos los productos de la empresa, teniendo todavía contrato vigente con ellos, la actriz también anunciaba las toallas femeninas de “Saba”, por lo que la empresa de cosméticos la demando.

En octubre del 2016, la esposa de Mauricio Ochman, solicitó a la empresa O´Loreal permiso para poder anunciar la otra marca, sin embargo fue rechazado, argumentando, ” Que maneja productos de higiene íntima, los cuales debido a su naturaleza no son compatibles con los que manejan ellos, puesto que se dedican a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio o desagradable, pese a que es algo natural propio de la mujer”.

Sustentando lo anterior, la actriz presentó la queja ante el Conapred, en donde señaló que el personal de la empresa le brindó “un trato contrario a su dignidad con motivo de su género, por lo que de ser ese el supuesto se podrían violar sus derechos a la no discriminación, al trabajo, así como a recibir un trato digno y respetuoso”. La denuncia fue aceptada por el organismo que analiza si las afirmaciones de la actriz constituyen o no un acto de discriminación.

La empresa, hasta el momento no a respondido nada al respecto, ya que es vital que la compañía informé su postura ante los hechos a la brevedad posible, si no quiere tener repercusiones ante sus consumidores.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal

 

 

 

 

US - US -