Zumby Pixel

Yon de Luisa asumió el cargo al frente de la FEMEXFUT

Comienza nueva era en la Federación de Fútbol Mexicano

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Yon de Luisa, ex directivo del América, asumió el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que la gestión de Decio de María finalizara tras el Mundial de Rusia 2018.

La noticia del nuevo máximo dirigente del futbol nacional se dio a conocer el pasado mes de marzo cuando De María presentó su renuncia a la Asamblea de Dueños de la Liga MX de manera irrevocable.

Se terminó la fiesta para Zague

  Nike se lleva el Mundial de Rusia

La primera gran tarea que deberá realizar de Luisa será decidir quién será el encargado de tomar las riendas del Tricolor, pues deberá tomar la decisión de si Juan Carlos Osorio seguirá siendo o no el director técnico de México.  Asimismo, se espera que desde los primeros días de su gestión se realicen ciertos cambios en el organigrama de la FMF.

De entrada, Guillermo Cantú, dejará el cargo de Secretario General, puesto que asumirá Gilberto Hernández Oseguera. En tanto, Memo tomará un rol más importante a nivel meramente deportivo, pues ahora asumirá la Dirección Deportiva, y bajo su cargo estarán Dennis te Kloese (Director de Selecciones Nacionales), y el director técnico de la Selección Mexicana; mientras que aún no se tiene claro si Gerardo Torrado seguirá o no como Director Deportivo.

De Luisa es un hombre que ha estado ligado al balompié nacional por más de 10 años.  En el 2005 se unió a Grupo Televisa, ejerciendo el cargo de vicepresidente deportivo del América. Seis años más tarde, se convirtió en el presidente operativo de América; sin embargo, los malos resultados de las Águilas en ese periodo ocasionaron un cambio en la directiva, y fue cuando fue el presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub 17 México 2011.

Para el 2012, fue asignado como el director del comité de futbol de Grupo Televisa, después de tres años llegó a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

Yon de Luisa fue el director de la candidatura conjunta de México del Mundial 2026, la cual se hizo junto a Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -