Zumby Pixel

Veracruzano Bruno Alonso a la conquista del Ultra Maratón de los Cañones

Se realizará en Guachochi, Chihuahua durante este fin de semana.
Foto Carlos López.

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

El atleta veracruzano Bruno Alonso García Maldonado, integrante del Ghetto Amaizing People Team, se reportó listo para su participación en la XXII edición del Ultra Maratón de los Cañones, que se correrá este fin de semana en Guachochi, Chihuahua.

Luego de una preparación intensa tanto en el aspecto físico, como en el mental, Bruno Alonso se encuentra listo para completar este nuevo reto en su carrera deportiva, enfocada 100 por ciento al deporte extremo.

“Estamos listos, me siento bien y algo nervioso, pero listo para disfrutarla. Me he preparado desde que empezó el año, ya tiempo atrás había corrido, pero prepararme en forma desde que empezó el año”.

Alonso Garcia Maldonado, reconoció que es una prueba complicada, pero espera que el esfuerzo y la dedicación que le ha puesto a este proyecto rindan frutos al final de la competencia.
“Es una carrera dura, con mucho desnivel, pero voy con mentalidad de disfrutar el camino para llegar a los 100 kilómetros”, comentó.
El integrante del Ghetto Amaizing People Team, reveló que su preparación ha sido intensa, más de seis meses de trabajo para lograr el objetivo, que es llegar a la meta en un tiempo de 15 horas.

“Me preparé fuerte, corriendo mucho, me entrené con un coach que también va a correr los 100k.,Nos preparamos corriendo distancias entre semana, distancias largas los sábados, hay fines que vamos a las dunas y a otras carreras de este estilo y así, estamos listos”.

Los Tiburones Rojos reciben a los Alebrijes de Oaxaca

Veracruzano con buen paso en la Academia CONADE de Beisbol

Dijo que este será su tercer Ultra Maratón, pues ya ha corrido de distancias de 30 y 50 kilómetros.

El Ultra Maratón de los Cañones, es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental para los participantes, puestos estos deberán internarse en “la Reina de las Barrancas”, La Sinforosa, y recorrer poco más de 35km con un desnivel de 1,450 metros sobre el nivel del mar.

Además de tener la oportunidad de correr con los destacados corredores Raramuris, mejor conocidos como “Pies Ligeros” y que legendariamente han recorrido estos barrancos a pie, los atletas que toman parte de estas aventura tendrán la posibilidad de apreciar las vistas y los impresionantes paisajes a lo largo de toda la carrera.

El principal atractivo de la justa atlética es sin duda la barranca que se localiza a 17km de Guachochi, población situada al suroeste del Estado a 340km de la ciudad de Chihuahua, la capital, una maravilla de esta región.

Destacar que la edición XXII del Ultra Maratón de los Cañones, es un evento organizado por Gobierno del Estado de Chihuahua e incluido dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), al cual acuden ultramaratonistas de todo el país y algunos más del extranjero. Para este 2018 se espera la presencia de poco más de 800 corredores.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.