Zumby Pixel

Veracruzana preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Lilian Hernández está a la espera de que den la lista.
Lilian Hernández. Foto IVD.

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

Después de conseguir medalla de bronce en los 100 metros libres en los Juegos Nacionales CONADEMS, la velocista veracruzana Lilian Hernández aparece preseleccionada para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Argentina.

Del 6 al 18 de octubre, Buenos Aires, será sede del certamen en el que la gacela jarocha pretende participar, sin embargo aún se encuentra a la espera de lista oficial que emitirá la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“La intención es poder integrar a la selección nacional que asista a los JO de la Juventud, pero son solo 6 plazas para todo el continente americano así que habría que esperar el llamado de la FMAA”, comentó en su visita el Instituto Veracruzano del Deporte.

“En los 100 metros planos estoy dando una marca de 12.50 segundos, sin embargo mi mejor récord es de 12.36 segundos, mientras que en los 200 metros tengo un registro de 25.06 segundos y ahí estoy más cerca de dar la marca que nos piden para poder asistir”, agregó.

Voleibolistas presumen su medalla en CONADEMS

Veracruz obtuvo oro en Campeonato Nacional de Natación

Hernández también habló a cerca de su cuarto lugar y la medalla de bronce en los 100 metros planos en la Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales CONADEIMS, respectivamente.

“A estos eventos va mucha gente de calidad, gente que participa en Olimpiada Nacional como el Campeonato Nacional de la Federación, el resultado fue bueno para mí ya que es una medalla que gané contra las mejores del país, rivales que uno ya conoce y sabe como corren”, comentó.

“En la Olimpiada Nacional obtuve un cuarto lugar y pues bueno, yo me esforcé demasiado solo que no se logró subir al podium. No solo fue mi esfuerzo sino el de toda gente que me apoya como mi familia y entrenadores a los cuales les agradezco”, finalizó.

Más noticias AQUÍ.
- US -