Zumby Pixel

TV Azteca analiza decirle adiós al negocio del futbol

Pese a lograr el mejor raiting en el Mundial, la televisora del ajusco reportó pérdidas millonarias.
Foto tomada de Twitter

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Pese a que tuvieron el mejor raiting durante la pasada Copa del Mundo, Tv Azteca analiza su continuidad dentro del mundo del futbol.

Fue el propio Benjamín Salinas, director general de la compañía quien planteó esta situación luego de presentar su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Y es que los gastos de producción se elevaron un 70 por ciento en comparación al año pasado al alcanzar los 2 mil 998 millones de pesos, esto se debió en gran manera a los costos de transmisión del Mundial de Rusia.

La venta de publicidad tuvo una mejora del 11 por ciento para alcanzar los 3 mil 654 millones de pesos, situación que pone a reflexionar a Tv Azteca sobre la viabilidad de seguir invirtiendo en el futbol.

¿Cavani al Real Madrid?

VIDEO El día que Martinoli se hizo inmortal con esta narración

La televisora del Ajusco considera que la línea del negocio del futbol es “cada vez menos sostenible desde el punto financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, añade el reporte bursátil.

Sin embargo, TV Azteca destacó que “los contenidos y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia”.

Cabe recordar que la empresa perteneciente al Grupo Salinas transmite los juegos de cinco equipos de la Liga MX: Atlas, Monarcas, Puebla, Santos y Veracruz. Aunque en los últimos años ha perdido los derechos de transmisión de Pachuca, televisados por la cadena Fox Sport; Cruz Azul, que pasaron a manos de Televisa, y recientemente de los Xolos de Tijuana, quienes son transmitidos también por Fox Sport.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -