Zumby Pixel

Equipo femenil de tiro con arco consigue oro en final dramática

Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez suman un oro más para México en Barranquilla 2018

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

El equipo de tiro con arco compuesto femenil ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse en la final por un punto a Colombia.

La lluvia obligó a retrasar las competencias al aire libre, principalmente por la tormenta eléctrica que se presentó por la mañana. Los equipos que disputaron la final se enfrentaron a las condiciones de la naturaleza.

El combinado azteca conformado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez derrotó al de las colombianas integrado por la número uno mundial, Sara López, Nora Valdés y Alejandra Usquiano, con una puntuación de 231 por 230 de las sudamericanas, que son las actuales campeones mundiales.

Desde el principio México se fue adelante pero las locales comandadas por la campeona mundial, Sara López, dieron alcance.

Nuria Diosdado se baña en oro

México femenil se cuelga la medalla de oro en Barranquilla 2018

Las mexicanas ganaron el primer set por 58-55, el segundo y el tercero lo perdieron por el mismo marcador de 59-58 y en el cuarto empataron 57-57, y ese buen inicio fue la clave para triunfar.

La última flecha fue determinante y la responsabilidad recayó en Andrea Becerra. Un nueve significaba el empate y un 10 la medalla de oro.

La exponente mexicana de 18 años le dio la presea de oro y significó la derrota para el país anfitrión con una pizarra de 231 a 230. México con 17 blancos perfectos por 15 de las colombianas habla de un duelo parejo.

La presea de bronce correspondió al equipo de El Salvador, compuesto por Andrea Orellana, Paola Corado y Cecilia López, que derrotó por 219-217 al cuadro de Guatemala, formado por Sofía Paíz, María José Zabadúa y Elena Leal.

En tanto los arqueros mexicanos Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño ganaron en equipo varonil de tiro con arco compuesto la medalla de oro.

Se impusieron al equipo de El Salvador, conformado por Gerardo Rivas, Miguel Ángel Veliz y Roberto Hernández con puntuación de 234 por 224 en el Estadio Lulio González.

Los mexicanos perdieron el primer set 57-58 y empataron los dos siguientes. En el último y definitivo, los aztecas se alzaron con el triunfo al conquistar 59, casi el puntaje perfecto, que les permitió subirse a lo más alto del podio.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -