Zumby Pixel

Tiburones Rojos comienza con el pie izquierdo

Con goles de Mora y Barrera los Pumas vencieron a los escualos

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Los Tiburones Rojos de Veracruz comenzaron el torneo con un descalabro frente a los Pumas de la UNAM en el Luis ‘Pirata’ Fuente. Los goles felinos fueron obra de Mora y Barrera que aprovecharon las ventajas que otorgó la defensa escuala para capitalizar sus ocasiones de gol.

Para este cotejo, Guillermo Vázquez decidió no convocar a ningún peruano después de su participación mundialista así como ya no podrá contar con Christian Ramos que decidió emigrar al fútbol de Arabia Saudita.

En tanto, su homólogo universitario, David Patiño mandó a sus refuerzos al terreno de juego donde lució la dupla ofensiva conformada por Felipe Mora y Carlos González.


Temprano en el partido, los Pumas pusieron peligro en la puerta defendida por Melitón Hernández. El chileno Felipe Mora remató dentro del área pero su disparo alcanzó a ser desviado por José Rivas.

La respuesta jarocha llegó al 13’ con un disparo de parte interna realizado por Carlos Esquivel que pasó rozando el palo de la cabaña defendida por Alfredo Saldívar. Diez minutos después, Melitón con una soberbia atajada evitó la caída de su marco. Ignacio Malcorra remató a quemarropa frente al arco veracruzano, pero el meta escualo con un manotazo mandó el balón a tiro de esquina.

Tiburones Rojos Sub-20 empató ante Pumas

Debutó la primera veracruzana en Barranquilla 2018

Cumplida la primera media hora, Carlos González estuvo cerca de firmar un golazo. El paraguayo bajó con el pecho la pelota en los linderos del área y remató sin dejar caer la de gajos Su disparo reventó el travesaño defendido por Melitón que voló para hacer más increíble la jugada.


Pumas demostró ser un equipo mejor conjuntado y lo demostró en el marcador al 37’. Tras un saque de esquina cobrado por Malcorra, el delantero chileno, Felipe Mora, se deshizo de la marca de Antonio Martínez para conectar con la cabeza la de gajos y mandarla a guardar para poner en ventaja al cuadro felino.

Cuando parecía que el descanso llegaba con el 1-0 colgado en el tanteador del ‘Pirata’ apareció un pase a profundidad donde Carlos González puso a competir por velocidad a Guido Milán y José Rivas.

Los defensores porteños terminaron por trompicar al paraguayo dentro del área, situación que no pasó desapercibida por el silbante Chacón que no dudó en marcar la pena máxima.

Pablo Barrera fue el encargado de transformar su disparo en un nuevo grito de gol. Los Tiburones Rojos se fueron al descanso con una pesada losa.

La opción más clara la tuvo en sus botines Bryan Carrasco cuando al 50’ se encontró la de gajos dentro del área chica pero su disparo salió a las manos del portero Saldívar.

Pumas bajó las revoluciones y Veracruz encontró un par de ocasiones para recortar distancias. Al 65’, Noya, desde saque de banda, colgó la de gajos en el área pero Adrián Luna abanicó y dejó escapar una gran oportunidad. Tres minutos después, el chileno limpió el campo y chutó a portería pero su remate salió desviado del arco universitario.

Veracruz arrancó con una dolorosa derrota y deberá enmendar el camino en la jornada 2 cuando se enfrenten con Lobos BUAP en lo que será un duelo directo por la permanencia.

En tanto, Pumas de la UNAM recibirán a los Rayos de Necaxa en Ciudad Universitaria, en lo que será el debut de los felinos ante su gente en el Apertura 2018.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -