Zumby Pixel

Terán escribe su nombre con oro en los Juegos Centroamericanos

Samantha se convirtió en la atleta con más oros logrados en la justa regional

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

La squashista mexicana Samantha Terán aseguró la decimoquinta medalla de oro de su carrera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla.

La medalla que le otorgó el record a la azteca cayó en conjunto, pues en la rama de squash por equipo femenil se enfrentó México ante Colombia.

Condenan a Cristiano a prisión por fraude

“Sirvió para comenzar a planear el encuentro del domingo”: Guillermo Vázquez

El combinado conformado por Terán, Dina Anguiano y Diana García se impuso 2-0 al equipo de Colombia. De esta manera, Samantha se convirtió en la atleta con más oros logrados en los Juegos Centroamericanos, al sumar un total de 15 preseas.

En Barranquilla 2018, Samantha se colgó al cuello dos preseas de oro y una de plata. Ésta última debido a la derrota en la final ante las hermanas colombianas Tovar Pérez en la final de dobles.

La squashista mexicana de 37 años logró superar el record en preseas doradas de la gimnasta rítmica, Cynthia Valdez, quien sumaba 14 oros y dos platas.

La primera participación de Samantha Terán fue en los juegos Centroamericanos de San Salvador en 2002, a partir de ese momento comenzó a cosechar las medallas que la llevaron a romper un record.

También tiene logros en juegos Panamericanos, además de ser la mejor jugadora de squash del continente americano y de México, pues posee el ranking numero 1 nacional.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -