Zumby Pixel

Tania conquista el oro e impone récord

Mascorro impuso récord centroamericano al levantar 152 kilos en envión.

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

La halterista sinaloense Tania Guadalupe Mascorro Osuna se colgó sendas medallas en el levantamiento de pesas de la categoría de más 90 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En arranque, la oriunda de La Reforma, Angostura, arrancó dominando la competencia, sin embargo, en su último intento la dominicana Verónica Saladín marcó 122 kilos, lo que obligó a Tania a ir por un levantamiento de 123 kilos pero falló y se tuvo que conformar con la plata.

La medalla de bronce fue para la venezolana Yaniuska Espinosa, con un registro de 105 kilos.

La azteca tuvo su revancha en  envión donde consiguió levantar 152 kilos y de paso instauró un nuevo récord centroamericano. En su primer intento marcó 144, para después subir a 149 y culminar con el registro que le entregó la medalla de oro.

Premier League dedica vídeo a Chicharito

Guillermo Ochoa jugaría en el Napoli

El podio fue completado por la dominicana Verónica Saladín que registró 143 en su primer intento pero falló en los siguientes. El bronce se lo adjudicó la venezolana Yaniuska Espinosa que marcó 130 kilos.

En la rama varonil, Josué Said se encargó de darle a la delegación azteca más medallas. El mexicano se colgó el bronce en la categoría de 105 kg al levantar 160 kilos.

La competencia fue dominada por el colombiano Santiago Cossio que mostró su poderío físico desde su primer intento al levantar 172 kilos. El local marcó 180 kilos para conseguir el oro y registrar un nuevo récord centroamericano mientras que la plata fue para el cubano Luis Manuel Lauret que se quedó un kilo abajo del cafetero.

Después del par de preseas obtenidas por Mascorro y el bronce de Said, México se acerca al podio de la disciplina donde se encuentra aún lejos del primer lugar que lo ocupa Colombia con 23 metales donde 12 son de oro, ocho de plata y tres de bronce.

La delegación azteca ha logrado conquista cuatro medallas de oro por cinco de plata y cinco de bronce para un total de 14 metales que los ubica momentáneamente en el cuarto puesto, por detrás de los locales, Venezuela y República Dominicana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -