Zumby Pixel

Suecia pasó a Cuartos

El combinado escandinavo solo ha recibido dos goles en cuatro partidos

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

San Petersburgo, Rusia.- La estrella sueca, Emil Forsberg apareció en el momento clave para darle el gol del triunfo a su selección y acceder a Cuartos de Final por primera vez en 24 años. Suecia no se  colaba entre los ocho mejores equipos del mundo desde Estados Unidos 1994.

El jugador más lúcido del combinado sueco, Forsberg, encontró el gol gracias a la ayuda involuntaria del central suizo, Manuel Akanji, que desvió su disparo para que los ‘vikingos’ suecos regresen a Cuartos de Final.

Cristiano dejará el Real Madrid por la Juventus

Polémica portada inglesa hace relación entre Colombia y la cocaína en la previa del partido de futbol

Un triunfo cimentado en la solidez y la sorpresa, la que había construido desde la fase de grupos, donde culminó líder de su pelotón por encima de la campeona Alemania.

El conjunto sueco se presentó en San Petersburgo con el equipo previsto, con la obligada sustitución del sancionado Sebastian Larsson por Gustav Svensson en la medular; mientras que Suiza también tuvo que reemplazar por las tarjetas a su capitán Lichtsteiner y al central Fabian Schaer por Michael Lang y Johan Djourou, y optó por Josip Drmic como delantero.

Comenzó Suiza con ganas de morder, robando el saque escandinavo por parte de un atento Blerim Dzemali, que conectó con Drmic para el disparo de Xherdan Shaqiri, muy desviado. Pero luego se desconectó.

Suecia se adueñó de la iniciativa, aunque sin precisión: el ‘9‘ sueco, Marcus Berg, tuvo una muy clara en los primeros diez minutos a pase de su compañero Ola Toivonen, pero tiró desviado.

El delantero sueco volvió a tener una opción clara tras un error de saque de puerta del meta suizo Yann Sommer, pero en su tiro se interpuso a tiempo el zaguero helvético Manuel Akanji, y el segundo disparo de Albin Ekdal fue demasiado alto.

Al 66’, Victor Lindelof acarreó la pelota  hasta tres cuartos de campo contrario, acabó en balón para Forsberg, quien buscó la media luna del área y disparó, para fortuna sueca la trayectoria de la redonda fue desviada por el botín de Akanji venciendo a Sommer para colgar el 1-0 en favor de Suecia.

Suiza intentó mientras Suecia contuvo.  Tuvo su opción Seferovic, en un remate de cabeza picado a centro de Rodríguez que Olsen detuvo con dificultades. Pero Suecia le había puesto el candado al partido, poniendo el epitafio para Suiza, que volvió a caer en el muro de los octavos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
- US -