Zumby Pixel

Suecia e Inglaterra buscan la gloria en Samara

Kane quiere seguir sumando goles y triunfos con los ‘Pross’

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Samara, Rusia.- Suecia e Inglaterra chocan en Samara en busca de una plaza dentro de los mejores cuatro de Rusia 2018.

Suecia busca repetir lo realizado en 1958 cuando cayeron en la final frente a la ‘Canarinha’ de Pelé mientras que Inglaterra busca refrendar el título de campeón del mundo obtenido en 1966 cuando la Copa del Mundo se celebró en territorio británico.

Ambas escuadras llegan al choque con un optimismo generalizado y con una sensación de estar frente a una oportunidad única: la de colarse a semifinales de una Copa del Mundo, algo que los suecos, que han disputado cuatro, no consiguen desde hace 24 años. En aquella ocasión los europeos cayeron frente a Brasil gracias al solitario gol de Romario en Estados Unidos 94’.

En cambio Inglaterra llega con un ayuno de 28 años sin pisar la instancia de semifinales de un Mundial. La última ocasión sucedió en Italia 90’, cuando cayeron en tanda de penaltis ante Alemania.

En papel y en base a los nombres que conforman las escuadras, Inglaterra posee más talento que su rival, Suecia, pese a ello tanto el entrenador inglés, Gareth Southgate, como sus hombres, se han expresado con preocupación ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

La ‘maldición’ de eliminar a México en Copas de Mundo

El primer Mundial sin Brasil, Argentina o Alemania en Semifinales

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, los ‘Tres Leones’ supieron rehacerse ante el golpe anímico que significó el gol de Yerry Mina en el último suspiro del encuentro. En tiempo extra tuvieron oportunidades de evitar la tanda de penaltis pero tuvieron que llegar los disparos desde los once metros para decidir al ganador. En dicha instancia, el arquero británico, Jordan Pickford, se erigió como el héroe del partido al atajar de manera soberbia el disparo de Carlos Bacca y darle el pase a su equipo a Cuartos de Final.

Southgate muy probablemente repetirá su once de gala, con el trío de centrales Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire;  Trippier y Young como carrileros; el centro del campo para Jordan Henderson, Dele Alli y Jesse Lingard; y la delantera para Raheem Sterling y Harry Kane.

Enfrente, un equipo sueco que solo ha encajado un par de goles en cuatro partidos disputados en Rusia 2018. Un golazo de Toni Kroos y otro más de Reus son las únicas ocasiones que ha tenido que ir a recoger el balón al fondo de las redes el portero ‘vikingo’ Olsen.

Dando prioridad al grupo frente las individualidades, Suecia eliminó, en San Petersburgo, con gol de su jugador más talentoso, Emil Forsberg, a Suiza.

Para medirse al ‘Equipo de la Rosa’, el estratega sueco, Janne Andersson, no podrá contar con su lateral derecho, Mikael Lustig, por acumulación de tarjetas, pero recupera al medio Sebastian Larsson, que, por idéntico motivo, no jugó el partido de Octavos de Final.

El carril derecho sería ocupado por Emil Krafth y Larsson volvería al once titular en la medular vikinga.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -