Zumby Pixel

Rusia y Croacia en busca de igualar su mejor marca

El anfitrión quiere seguir sorprendiendo en su mundial

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Sochi, Rusia.- Los caminos de Rusia y Croacia se cruzarán en Sochi en el último encuentro que albergará esta sede después de seis partidos. El Olímpico de Fisht presenció en su debut un emocionante 3-3 entre Portugal y España y se despedirá con el anfitrión como protagonista frente a una escuadra balcánica que busca colarse a Semifinales.

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera mañana emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia’98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que cayó en semifinales frente al anfitrión.

La victoria en octavos de final frente a Dinamarca que necesitó tiempo de alargue y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los pupilos de Zlatko Dalic, pues desde 2008 sucumbían sucesivamente en el primer partido de eliminación directa.

Croacia dejó buenas sensaciones en la fase de grupos, donde culminó líder del Grupo D con paso perfecto. Derrotó con autoridad a Nigeria, Argentina e Islandia. Juego tras juego, los hombres de Dalic han dejado la imagen de un equipo sólido en defensa a partir del portero Danijel Subasic, héroe de la clasificación frente a Dinamarca al detener tres lanzamientos.

La ‘maldición’ de eliminar a México en Copas de Mundo

El primer Mundial sin Brasil, Argentina o Alemania en Semifinales

Luka Modric, capitán y líder de la plantilla, espera que el equipo de Cherchésov mantenga un estilo de juego “muy similar” al que planteó a España.

Rusia afronta contra Croacia el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de victoria igualaría su mayor logro en unos Mundiales: las semifinales de Inglaterra 1966.

Entonces bajo los palos estaba Lev Yashin y ahora Ígor Akinféev, el héroe de los octavos de final contra España, ya que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Sorprender y despachar al país que fue campeón del mundo en la edición de Sudáfrica 2010 ha desatado la euforia en Rusia, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconservador.

El gran dilema de la selección rusa es si jugará de nuevo con un sistema ultradefensivo, que incluyó la alineación de cuatro centrales desde la sustitución del lateral izquierdo Yuri Zhirkov en el descanso ante los españoles, u optará por un esquema más ofensivo.

La lesión de Zhirkov se lo pone fácil a Cherchésov, ya que podrá alinear por la banda izquierda a Fedor Kudriashov, que es un central reconvertido. En dicho caso, Denis Chéryshev podría volver al equipo titular, del que se cayó ante España, lo que reforzaría notablemente el potencial ofensivo del equipo anfitrión, que apenas tiró a puerta en el partido de octavos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -