Zumby Pixel

Rusia 2018 se quedó sin americanos

Es la quinta ocasión que sucede en la historia de los mundiales

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

De las 21 ediciones de la Copa del Mundo, únicamente cinco han experimentado una pelea por el título sin latinoamericanos.

Luego de las derrotas de Uruguay y Brasil en los cuartos de final, la etiqueta de campeón del mundo se la disputarán entre Francia, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Rusia y Croacia.

La última vez que había ocurrido esto fue en el 2006, Alemania, Francia, Portugal e Italia se pelearon por el cetro de campeón del mundo. En aquel certamen, Argentina y Brasil se quedaron en Cuartos de Final.

En España 1982, disputaron las semifinales Italia, Polonia, Alemania Federal y Francia. Argentina y Brasil se quedaron en el camino durante la fase previa.

Anteriormente, Inglaterra 1966 fue la sede que vivió otra definición de estas características por la participación de Alemania Federal, la Unión Soviética, Inglaterra y Portugal. Argentina y Uruguay se despidieron en cuartos de final.

Rusia y Croacia en busca de igualar su mejor marca

Suecia e Inglaterra buscan la gloria en Samara

La primera vez que se había vivido un escenario así se dio en la segunda edición de la Copa del Mundo, en Italia 1934. Sólo Brasil y Argentina asistieron al torneo desde esta parte del planeta y ambos se despidieron en octavos de final.

Los europeos han dominado la historia de la Copa del Mundo al ser representados en la final en todas las ediciones del mundial, alzando en 11 ocasiones el trofeo por 9 de los latinoamericanos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -